Se cobra iva por transporte de españa al reino unido

Hago transporte desde onda hasta valencia en vehículo pesado hasta renfe, el transportista es de valencia, el cliente tiene la sede en el reino unido, se debe cobrar iva por el transporte o están exentos en la uk

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son algo complejas. Si el transportista le factura a usted, esta factura tiene IVA. Si el transportista factura directamente al cliente de UK, si ambos están registrados en el registro de operadores intracomunitarios(ROI), sera una factura con IVA Intracomunitario (0%). Si uno de los dos, no esta dado de alta en el ROI, en nuestra opinión, al ser un servicio dentro de España, el transporte si tendria IVA, pero esto es algo que habria que estudiar algo mas.