Contrato freelance en Reino Unido autónomo en España

Me han ofrecido trabajar para una empresa de Reino Unido que quiere incorporar una sede en España pero me comentan que van a tardar unos 6 meses a que esto funciona y que, mientras tanto, me pueden hacer un contrato inglés freelance con sus vacaciones, periodo de prueba etc y pagarme el autónomo en España y el abogado que me llevaría esto.
¿Me gustaría saber si esto es correcto o me están "tomando el pelo"?

1 Respuesta

Respuesta

Cada país tiene su régimen jurídico local por lo que su planteamiento tiene un fallo de base, el cual, es que si la prestación de servicios va a ser en España, aunque su cliente / empleador sea extranjero, el contrato se tiene que adecuar a la Ley Española.

A partir de ese momento, habría que ver la naturaleza real de la relación que va a tener con la otra parte para poder delimitar si es un contrato autónomo independiente ( lo más parecido al freelance que comentaba ), es un contrato autónomo dependiente o directamente un cuenta ajena de toda la vida.