Española dada de alta como self employed en Uk, ¿Cómo facturar a una empresa española?

A ver si me podéis asesorar sobre un tema.
Soy española y me e instalado recientemente en Reino unido.
Ayer me di de alta como self employed. Para poder facturar.
Normalmente realizo trabajos esporádicos como escaparatista a una empresa Española.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo debo realizar las facturas?
Tengo entendido que no he de aplicar el IVA ya que yo resido en Uk, y no alcanzo las 64.000 libras anuales por lo tanto no he de incluir el VAT.

No se si estoy en lo correcto.
¿Por otro lado mi factura deberá de emitirse en idioma ingles?
Por ultimo, el ingreso por parte de la empresa española ha de efectuarse un un banco español o en un banco en Uk.
Siento lo extenso del mensaje.

1 respuesta

Respuesta

Para facturar a una empresa española, ha dos posibilidades, una que esa empresa española no este dada de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios y por lo tanto, usted emita una factura con los impuestos correspondientes en UK. O que si lo estén y usted se ha de dar de alta también, para emitir factura intracomunitaria (SIN IVA). Esta ultima es la mas normal en su caso y que menos problemas le supondrá con su cliente...

Las facturas han de tener numero de operador intracomunitario (NIF/CIF)

En cuanto al idioma, puede hacerlas en los dos... así evita problemas futuros... El pago se debe realizar en una cuenta a su nombre en UK, para evitar problemas, pues usted no tiene establecimiento en España, aunque tenga cuentas personales aquí.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por la información me ha sido de gran ayuda.
¿Solamente tengo una duda ,me tengo que dar de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios en Uk?
De nuevo agradecerle su ayuda.
Un saludo.

Si, puesto que usted esta dada de alta en UK

Agradecemos valoración de la respuesta.