Refacturar iva intermediario

Usuario
Saludos, he constituido recientemente una
sociedad Limited en Uk, esta sociedad va a ejercer de intermediario
internacional, ( Dropshipping). Es decir, voy a recibir pagos por unos
productos que voy a pedir directamente al fabricante y éste envía al
cliente, sin pasar por mis manos, asumiendo las responsabilidades de
garantía el fabricante.
Mi duda es si en el momento de facturar
Hacia el cliente, debo poner la cuantía total y aplicarle el iva o puedo
indicar sólo mi parte de comisión por el servicio.
Es muy importante para mi conocer la forma de hacerlo ya que en UK sólo estás
obligado a darte de alta y facturar con IVA si la facturación anual
excede de 95000 eur.

1 respuesta

Respuesta

A ver es que la base imponible del servicio dependerá de tus relaciones con el cliente y con el proveedor del servicio. Si realmente tu intermedias en nombre y por cuenta de un tercero de forma que tú solo le facturas al proveedor la comisión será distinto de si intermedias en nombre propio de forma que asumes el pago total de la mercancía al proveedor y luego el facturar el cliente final el total del producto más tu comisión por la intermediación.

Si puedes aclarar este tema tendrás la respuesta a tu pregunta de por cuanto has de facturar. Respecto de si lleva IVA español o no tu factura, es necesario volver a saber a quién la facturas y por qué conceptos y en su caso valoramos si lleva IVA español o no, si lleva IVA en UK o en donde.

Muchas gracias por su respuesta.

Yo recibo el importe total del producto, luego le envío al proveedor su parte y éste le manda el producto al cliente.

Mi facturación es a personas físicas, facturo desde Reino Unido.

Gracias

Podrías indicarme una serie de información adicional:ñ

- ¿A quién le compras? Donde está identificado a efectos de IVA.

- ¿Tu empresa estás identificada como operador intracomunitario en UK?

- ¿Vendes a particulares de que un solo país o de varios?

Siento preguntar tanto pero es que todo esto es necesario para saber cómo funciona el tema del IVA.

Muchas gracias por su ayuda, a continuación le respondo a las preguntas.

Salvo excepciones puntuales, las compras las hago a fábricas constituidas en Hong Kong.

No estoy identificado como operador intracomunitario en UK, bueno no estoy seguro, pero yo he abierto la sociedad normal, y no tengo número VAT (no es obligatorio en UK hasta que no superes la cantidad de facturación de 95000 eur anuales).

Vendo a particulares de varios países.

Un saludo

Enn otros países habría que chequearlo con la normativa de cada uno de ellos, pero en España, es decir por las ventas que realices en España has de darte de alta a efectos de obtener un NIE a efectos de presentar e ingresar el IVA correspondiente. Por otro lado si la mercancía viene de hong kong tendrás un IVA en la importación que o bien lo paga el que te vende o bien lo pagas tú, dependerá de quién se encargue de la importación. De esta manera dándote de alta en Hacienda a efectos de IVA podréás compensar el IVA de la importación con el IVA que has de cobrar del cliente al que vendes en España.

En UK al margen de tus obligaciones de darte de alta como empresario a efectos de IVA lo que tendrás es una operación no realizada en UK por lo que entiendo que no te afecta.

Un saludo y para cada país deberías de confirmar que este es el mismo criterio.