Vivir en España y trabajar para empresa en uk

Una empresa de reino unido me va a contratar pero yo vivo en España y dicha empresa no tiene filial aquí. ¿Puedo estar en el régimen general siendo este el caso?

1 respuesta

Respuesta

Para que usted pueda estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social en España, la empresa ha de disponer de un NIF y un Código de Cuenta de Cotización en España, y para esto ultimo ha de estar dado de alta en Hacienda. Por lo tanto, al menos, ha de tener un establecimiento permanente en España, al disponer de un trabajador, aunque puede constituir una sucursal o una filial...

En la mayoría de casos, si solo esta usted como trabajador y no preveen realizar negocios en España, deberá firmar un contrato mercantil con ellos y hacerse autónomo.