Puedo cobrar el subsidio familiar?

E agotado el paro y me espero el mes que te piden para solicitar la ayuda familiar. ¿Pero me llamaron para trabajar he trabajado 12 días y ya se acabo terminado mi pregunta es puedo solicitar la ayuda? Porque no tengo paro ya que lo agote.

1 respuesta

Respuesta

Los requisitos para la ayuda familiar son los siguientes:

1. Habe ragotado el paro, que si cumple.

2. Debe de estar inscrita como demandante de empleo, al menos un mes desde que se le acabó el paro. Se le suelle llamar "mes de espera".

3. Tener hijos menores de 26 años, cónyuge, hijo con alguna discapacidad, a su cargo.

4. No tener rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, y aquí se realiza una comprobación doble en realidad:

a. Que no tenga rentas propias superiores al 75% del SMI, es decir superior a 551,92 €

b. Se calculará las rentas medias de la unidad familiar, tomando la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su familia (cónyuge, hijos menores de 26 años..).

SMO.