Mi mujer tiene más 52 años.

Y ha cotizado 26 años en una empresa como asalariada mi pregunta es tiene derecho a cobrar algún tipo de ayuda de desempleo los dos años de paro ya los cobro.

1 Respuesta

Respuesta
Puede cobrar un subsidio por desempleo tras el agotamiento de la prestación contributiva siempre que:
. Carezca de rentas propias superiores al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Además debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
. Acredite responsabilidades familiares por tener a cargo al
cónyuge o hijos menores de veintiséis años, mayores incapacitados o
menores en acogimiento familiar, y la renta del conjunto de su unidad
familiar (incluido usted) dividida por el número de miembros que la
componen, no supere el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de
dos pagas extraordinarias (en 2009, ¿468?).
. Sea mayor de 45 años y no tenga responsabilidades familiares y
haya agotado una prestación de 4 o más meses. Si la prestación que
agota es de 720 días, previamente a este subsidio podrá cobrar el
Subsidio Especial.
. Sea mayor de 52 años, haya cotizado durante toda su vida laboral
al menos seis años por la contingencia de desempleo y reúna todos los
requisitos para acceder a cualquier pensión contributiva de jubilación
del sistema de la Seguridad Social, salvo la edad.
Referencia normativa: Art. 215 del Texto Refundido de la Ley
General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20
de junio.
¿El problema es que mi marido cobra más de 2000 euros/mes  yo creía que la renta solo era de la persona que tiene que cobrar el subsidio? Gracias de antemano.
Para la prestación del paro no importa porque es un derecho puesto que es contributivo, pero para el subsidio depende de las rentas de la unidad familiar.