Subsidio por desempleo

¿Han despedido a mi marido que tiene 60 años y en la actualidad va a cobrar el paro que se le ha quedado en 865?, yo tengo 60 años y 11 años cotizados... ¿hay alguna ayuda o paga que yo pueda obtener, y si es así me podrías decir como la puedo solicitar?

1 respuesta

Respuesta
Puede cobrar un subsidio por desempleo tras el agotamiento de la prestación contributiva siempre que:
. Carezca de rentas propias superiores al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Además debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
. Acredite responsabilidades familiares por tener a cargo al
cónyuge o hijos menores de veintiséis años, mayores incapacitados o
menores en acogimiento familiar, y la renta del conjunto de su unidad
familiar (incluido usted) dividida por el número de miembros que la
componen, no supere el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de
dos pagas extraordinarias (en 2009, ¿468?).
. Sea mayor de 45 años y no tenga responsabilidades familiares y
haya agotado una prestación de 4 o más meses. Si la prestación que
agota es de 720 días, previamente a este subsidio podrá cobrar el
Subsidio Especial.
. Sea mayor de 52 años, haya cotizado durante toda su vida laboral
al menos seis años por la contingencia de desempleo y reúna todos los
requisitos para acceder a cualquier pensión contributiva de jubilación
del sistema de la Seguridad Social, salvo la edad.
Es decir que hasta que el no acabe de cobrar esa prestación ¿no puedo solicitarla yo?.
¿Yo no tengo personas a nuestro cargo y la única paga que entra es la de el de 865? Cual podría solicitar
Con lo que cobra su marido usted no puede cobrar porque supera los 468 euros que están fijados para 2009, es distinto si usted tuviera derecho a cobrar la prestación por desempleo, si que podría cobrar, aunque cobrara su marido, pero para los subsidos no, pues el subsidio es una ayuda que dan porque no se tienen ingresos. ¿Usted se quedo recientemente en el paro? ¿O ya agoto su prestación? Si no tuviera los ingresos de su marido podría incluso si reúne los requisitos pedir una pensión no contributiva, pero superan los ingresos en la unidad familiar porque ademas le pedirán si tiene casa propia otras rentas las cartillas del banco etc. y para el subsidio del paro también lo piden. De todas las maneras puede acercarse al inem o a la es social y preguntar pero lo tiene difícil.
Se puede acceder al subsidio para mayores de 52 años siempre que se cumpla los siguientes requisitos:
. Ser mayor de 52 años en el momento de la solicitud.
. Estar inscrito como demandante de empleo.
. Carecer de rentas propias superiores al 75% del SMI, excluida la
parte proporcional de dos pagas extraordinarias (en 2009, ¿468?).
. Tener cotizados durante toda la vida laboral al menos seis años por la contingencia de desempleo.
. Reunir todos los requisitos para acceder a cualquier pensión
contributiva de jubilación del sistema español de la Seguridad Social,
salvo la edad.
. Estar incluido en alguno de los siguientes supuestos:
- Haber agotado una prestación o subsidio por desempleo
- estar cobrando otra modalidad de subsidio en el momento en que cumple 52 años
- ser emigrante retornado
- ser liberado de prisión
- haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial como
consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de
gran invalidez, invalidez absoluta o total para la profesión habitual
- estar en situación legal de desempleo por haber finalizado una
relación laboral de forma involuntaria siempre que haya cotizado, al
menos, 3 meses.