Subsidio después de terminar paro.

Estoy trabajando en una empresa y se me acaba el contrato dentro de 2 meses y ya me han dicho que no me van a renovar ( por temas de la empresa ). Me queda 1 mes y medio de paro que me queda por cobrar. El tema es que reanudaría ese paro que me queda pero mi pregunta es: ¿Una vez agotado el paro puedo pedir un subsidio o tendría que volver a trabajar y que me despidieran para poder cobrarlo? . Se me ha olvidado decir que tengo 8 meses trabajados desde que pedí el paro.

1 respuesta

Respuesta
Puede cobrar un subsidio por desempleo tras el agotamiento de la prestación contributiva siempre que:
- Carezca de rentas propias superiores al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (474,98 euros, en 2010). Además debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
- Acredite responsabilidades familiares por tener a cargo al cónyuge o hijos menores de veintiséis años, mayores incapacitados o menores en acogimiento familiar, y la renta del conjunto de su unidad familiar (incluido usted) dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (en 2010, 474,98 euros/mes).
- Sea mayor de 45 años y no tenga responsabilidades familiares y haya agotado una prestación de 4 o más meses. Si la prestación que agota es de 720 días, previamente a este subsidio podrá cobrar el Subsidio Especial.
- Sea mayor de 52 años, haya cotizado durante toda su Vida Laboral al menos seis años por la contingencia de desempleo y reúna todos los requisitos para acceder a cualquier pensión contributiva de jubilación del sistema de la Seguridad Social, salvo la edad. Si usted ha agotado una prestación contributiva para eventuales agrarios, no tiene derecho a percibir ningún tipo de subsidio.
Hola de nuevo, tengo 35 años y no tengo cargas familiares, ¿entonces entiendo que solamente podre cobrar el mes y medio que me queda de paro aun teniendo más de 6 meses trabajados? ¿Qué injusto que es el sistema no?
Gracias por todo.
Pues sí, lo siento, esa es la información disponible en la web del Inem, no obstante, cuando vayas a terminar la prestación, confírmalo en tu oficina de empleo.