Me han despedido por fin de contrato y no me han dado los papeles

Os cuento, me despidieron por fin de contrato el día 30 de diciembre de 2017, me dijeron que no me tomara las vacaciones que no las había disfrutado en el tiempo trabajado. Era un contrato de seis meses. Ese mismo día firmè las vacaciones y el despido. Me dijo mi encargada que ya me llamaría para los papeles del finiquito. Mi contrato finalizó el día 13 de enero, vacaciones incluidas. El día 17 recibí un abono en cuenta por parte de la empresa de lo que entiendo es el finiquito, con el concepto abono de haberes. Hoy a día 22 aún no he firmado ningún papel ni se me ha dado el desglose del finiquito, ni los papeles del paro y no me saben decir para cuando los tienen.

¿Qué debería hacer? Es una gran empresa no se si están acostumbrados a hacer este tipo de jugadas para que se pasen los plazos de reclamación.

1 respuesta

Respuesta

Si te han ingresado el finiquito es porque ya tienen los papeles, es decir, se calcula el finiquito y la nomina cuando hay un despido, por otro lado, ellos ya te habrán dado de baja en la seguridad social porque sino seguirían pagando y finalmente, las grandes empresas como tu has indicado que es, tienen que pasar los certificados de empresa al paro telemáticamente, esto quiere decir que si no te dan los papeles, entiendo por eso documento fisico de finiquito y nomina es porque no quieren, yo iría al paro a ver como está tu situación y si ellos han pasado... que seguro que lo han hecho tu certificado de empresa, no tienes ningún problema ya que puedes pedir el paro y si no lo han hecho (que es poco probable) ve allí reclamalos y si no a comisiones obreras.