Trabajaba en una gasolinera y me han despedido

Empecé a trabajar en una gasolinera como expendedora desde el 13/05/2008 y el encargado me llamo al móvil y me despidió el día que estaba de descanso el 05/06/2008,el salario base dice él que me correspodia cobrar desde el 13 hasta el 31 de mayo era de 400 euros, y por los demás días trabajados de junio dice que 80 euros y ya esta, que no me da los papeles del paro, ni el finiquito, ¿es legal esta acción por parte de la gasolinera cepsa? Por favor ayúdenme pues me encuentro sola y sin trabajo

1 Respuesta

Respuesta
Si te ha despedido ha de darte una carta de despido con los motivos. El finiquito ha de incluir los días traajados de Junio, la parte proporcional de las pagas extras y los días de vacaciones no disfrutados. Junto con eso te tendrían que haber dado el certificado de empresa para que puedas solicitar el paro. En tu caso, si no te han dado carta de despido puede ser que lo que hayan hecho es no superación del periodo de prueba con lo que el salario que te han dado es correcto.
Aclara primero si has sido despedida o no. Si has sido despedida y no estas de acuerdo con los motivos y con la cantidad tienes 20 días de plazo para inetrponer papeleta de conciiación ante el SMAC (Servicio de mediación arbitraje y concliliacion). Si crees que te están estafando y hay irregularidades acude a la Inspección de trabajo de tu zona con los papeles que te hayan dado y cuéntales lo que te ha pasado, ellos te ayudarán y te asesorarán sobre los pasos a seguir. No lo dejes porque hay plazos que se te pueden pasar