Contrato eventual por circumst... Con fecha de fin

Mi caso es que tenia un contrato eventual por circumnstacias de la producción con fecha inicio 06/05/2009 y fecha fin 05/11/2009 y el motivo de contrato escrito en contrato atender terraza temporada de verano. Bien el caso es que ha llegado el día de fin de contrato tras 6 meses y al proponerme un cambio de contrato con cambio de horario y condiciones y sueldo mermado a menos de la mitad a mi no me interesa, en ningún momento he pactado un despido por fin de contrato para nada porque no quiero acogerme al paro si pedí los papeles para inscribirme nada más, ahora me encuentro con que no me quieren liquidar porque dicen que es una baja voluntaria que me ha hecho el favor a cambio de que pierdo mi finiquito de darme de baja por fin de contrato, ¿esto es legal? ¿Y es cierto no se considera un fin de contrato venciada la fecha concretada y extinguida la necesidad o servicio concreto para el que fui contratada? ¿Es un fin de contrato legal? ¿Y qué debería cobrar siendo así o siendo baja voluntaria que no lo creo pero por si fuera algo tendrían que liquidarme no? Las pagas extras los 5 días de noviembre trabajados vacaciones...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo... ¿has firmado algo? ¿Tienes esos papeles que firmaste? ¿Qué ponía en la carta de fin contrato?
A falta de esta información... tranquila, porque aun estas a tiempo de solicitar las cantidades pendientes... y si se ponen tontos la improcedencia.
Buenos días experto y gracias, firmar no he firmado absolutamente nada ni liquidación ni nóminas a excepto de una, la primera. Por fin de contrato me han dado de baja en carta de liquidación y certifitificado de empresa. Lo que dice es que eso me lo ha puesto haciéndome un favor para que cobre paro, yo ne le he pedido ningún favor y menos aun he pactado perder mi liquidación por eso quiero saber si se considera fin de contrato legal el fin de fecha del contrato y si estaba obligada a continuar con otro contrato y otras condiciones las que le diera a el la gana sin tener nada que ver con mis condiciones del contrato las que nos unía, y que me pertenece sea como sea el fin de contrato porque yo no he firmado ninguna baja voluntaria en ningún momento solo pedí de palabra mis paleles para ir a inscribirme al inem o al paro ya finalizado el contrato. ¿Si fuese baja voluntaria que perdería entonces? Gracias
No es baja voluntaria excepto que tu firmases algo en lo que ponga que no deseas continuar, que avisas a la empresa de que no vas a renovar contrato...
Siendo tal y como dices, que en el certificado de empresa pone fin contrato, lo tienes fácil.
Debes interponer papeleta de demanda para reclamar las cantidades que te deben. Tu abogado o asesor sabe perfectamente como hacerlo. Llevale los papeles que tengas. Una vez interpuesta la demanda ellos deberán de demostrar que te han pagado dichas cantides y si no has firmado nada... tienes las de ganar. Siendo por fin contrato te deben, el sueldo de los días trabajados del ultimo mes, parte proporcional de las extras, las vacaciones no disfrutadas, y la indemnización por fin contrato(ojo al convenio que a veces tiene indemnizaciones especiales para contratos inferiores a 1 año).
Otra cosa seria si ese contrato esta bien hecho o no, porque poner un concepto de un fin de obra a un contrato por circunstancias de la producción... algo se podría rascar e incluso llegar a un posible improcedente.
Habla con tu abogado o asesor y que una vez vistos los papeles te informe de lo que más se te ajuste a derecho.
Si tienes más dudas, consúltamelas, sino.
Mil gracias solo una ultima cosa, el dice que yo dije que con las nuevas condiciones evidentemente ni se me ocurriría continuar por eso unos días antes del fin de contrato el me dijo que ya no volviera e insiste que lo de fin de contrato lo ha puesto porque yo dije que quería cobrar el paro haciéndome un favor a cambio ahora me dice que no me liquida ni hablar. No pienso cobrar el paro. ¿Qué valía tiene su palabra inventada parcialmente en un juicio de este tipo? Mil gracias me conttestas y te puntúo palabra. Gracias!
¿Qué vale su palabra? Pues... dado que esta firmado el fin contrato por ellos, no han abonado el finiquito... POCO, su palabra en el juicio vale poco. Es más... no creo que ningún abogado le recomiende que diga en el juicio que había llegado a un acuerdo contigo... excepto que quieran tener una inspección de trabajo al día siguiente pidiéndole todos los contratos, finiquitos, nominas... etc...
Tu le demandas por impago y el ha de demostrar que te lo ha pagado. Como no ha pagado le condenaran a pagarlo.
Muchas gracias experto, creo que me has dado fuerzas para continuar te prometo que te diré que tal ha ido de momento mil gracias estaba muy perdida la verdad. Gracias me has ayudado mucho.