Plazo legal para entrega papeles del paro

Quisiera saber que plazo legal tiene la empresa para entregar al obrero tras un despido los papeles del paro.

1 respuesta

Respuesta
Te dan todos los papeles a la vez, en el momento que te dan la carta de despido, pero como mucho que tarden 3 días : la carta de despido (2 copias, una para ellos y otra para ti), la liquidación de lo que te deben con la indemnización de fin contrato, y el certificado de empresa donde constan tus bases de cotización de los últimos 6 meses.
¿Entonces son 3 días legales para entregar los papeles, no? Te quería hacer una ultima pregunta, yo llevaba de baja desde agosto del 2009 hasta febrero del 2010, en septiembre tenia pactadas 15 días de vacaciones que no he disfrutada ya que caí de baja el mes anterior y me pertenecen.en el finiquito no me las reconocen. ¿Debo denunciar al smac? ¿Cuántos días durara este proceso? ¿Puedo pedir el paro mientras tanto o hay que esperar a que el smac de la resolución? Gracias
En este caso tendrás que denunciar directamente en el SMAC de tu ciudad, de principio si quieres te puedes pedir la cartilla del paro, pero al denunciar en el SMAC, lo que pasa es que se para todos los procesos, suele durar las 3 citaciones que dan unos 15 días, en tu caso te tendrá que dar de nuevo la empresa de alta y volver en su caso a dar la baja, una vez se haya llegado a un acuerdo, todo este proceso, lo tiene que pagar la empresa, demandada.
¿Es decir que si denuncio al SMAC la empresa me tiene que dar de alta legalmente y luego tras el acuerdo darme la baja para poder solicitar el paro? ¿Este alta es obligatoria siempre cuando les denuncias? Es que claro si lo de SMAC dura 15 días se me pasa el plazo para pedir el paro sin seguriria de baja. ¿Y si les denuncio y me dan de alta tengo que ir a trabajar?
Pero es que en el momento que denuncias en el SMAC, todo el proceso se para, es como si estuvieras trabajando pero sin ir a trabajar, esto es muy frecuente por ejemplo en el caso que en una empresa te estén haciendo la vida imposible, les denuncias en el SMAC, la empresa como es normal intentará alegar cosas en contra tuya para que sea despido procedente objetivo, terminando siempre, readmitiendote o con un despido improcedente, que tendrá que volver a darte de alta la empresa hasta que se solucione la resolución.
Ok. Yo no quiero que me readmitan ¿si yo solicito los 15 días me pueden readmitir aunque yo no lo solicite? Y con esto ya termino
En el momento que tu denuncias, aunque la empresa te haya dado de baja, da igual, porque una vez haya resuelto en el SMAC, este tema, tendrá que dar de alta desde el día que saliste de la empresa y si que da resuelto de que te debían 15 días, pues una vez terminado y resuelto con el SMAC, te tendrán que mantener el alta pasados los 15 días que te quedan pendientes, después de esto ya tienes los 15 días hábiles para solicitar el desempleo.
Gracias.eso me ha quedado claro.lo que necesito que me aclares es si la empresa podría readmitirme en la empresa de manera indefinida al meterla en el smac para solicitarle la vacaciones. ¿O eso es imposible si yo no lo solicito? Se que en los juzgados si podría hacerlo pero en el smac no me queda claro. Muchas gracias de antemano
Desde el SMAC se puede llegar al acuerdo, ten en cuenta que esto es también es un juzgado.