Vacaciones retribuidas y no disfrutadas que no constan en mi Vida Laboral

La empresa me dice que tengo 12 días de vacaciones, y que me las van a pagar, pero en la Vida Laboral que me he descargado solo aparece el alta y la baja de dicho trabajo. Alta: 09/06/2017 Baja:31/10/2017, pero no me pone en ningún lado las Vacaciones Retribuidas y no disfrutadas. ¿Puede ser que tarden unos días en actualizarlo? ¿Tiene algo que ver que no hayan enviado aún el certificado de Empresa al Inem? Yo creía que al momento de dar de baja también hacían constar las vacaciones. Necesito que alguien me informe, ya que para cobrar el paro voy a trabajar en otro lugar, y necesito saber el día en el que empiezan dichas vacaciones, para contar a partir de que éstas finalicen. Es decir, ¿si envían el certificado de empresa el día 06/11/2017 y he finalizado el 31/10/2017, las vacaciones me comenzarían a contar desde el día 06 en adelante o del 31? ¿Es independiente el día que manden el certificado para comenzar a contar? Alguien que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar el certificado de empresa no tiene nada que ver con los días cotizados, son 2 organismos diferentes, uno SEPE y otro seguridad social. Por lo tanto no importa cando manden el certificado de empresa, estas empezarán desde el día 1.

Los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas se comunican a seguridad social en el momento de dar la baja. Si usted solicitó la vida laboral el día 31/10 es posible que no aparezcan ya que estas empiezan el día 1 y por eso no aun no sale, pero si la solicitó después si deben salir, o eso o que la empresa no las comunicó en el momento de dar la baja.

Muchísimas  gracias por la información!!! Ya me han salen en la vida laboral.. ahora lo que pasa es que me han mandado al email el finiquito y donde pone vacaciones me ponen 494euros, por 12.5 días y no me cuadra.. Ya que mi salario bruto son 2100 euros y mi salario neto unos 1923.70... Si divide está última cantidad entre los 30 días que tiene el mes, 1923.70 / 30 : son 64.12 el día, y si lo multiplicó por 12.5 días de vacaciones que me deben y que salen en el finiquito, me tendrían que pagar 801.54euros.... no entiendo de dónde sale esa cantidad... me podría ayudar?..

707.70 Salario base
172.87 Prorrateo de pagas
329.44 Mejora voluntaria
165 Incentivos
400 Comisiones
325 Plus función

496.87 Vacaciones (12.5 días)en nómina
326.64 Indemnización fin de contrato

2923.51 salario bruto
- 224.67 Cotizaciones s.social e IRPF
2698.84 salario neto

Ésta es mi última nómina con el finiquito, pero a mi la parte de las vacaciones no me cuadran, ya que mi salario bruto es de 2100e y mi salario neto es de 1923.60... con lo cual si yo cobro por 30 días 1923.60, el día me lo pagan a 64.12 , y dicha cantidad por 12.5, dias de vacaciones, me sale a 801.50euros. ¿De donde sacan la cantidad de 496.87 euros? ... aun no he firmado el finiquito porque estoy disconforme..

707.70 Salario base
172.87 Prorrateo de pagas
329.44 Mejora voluntaria
165 Incentivos
400 Comisiones
325 Plus función

496.87 Vacaciones (12.5 días)en nómina
326.64 Indemnización fin de contrato

2923.51 salario bruto
- 224.67 Cotizaciones s.social e IRPF
2698.84 salario neto

Ésta es mi última nómina con el finiquito, pero a mi la parte de las vacaciones no me cuadran, ya que mi salario bruto es de 2100e y mi salario neto es de 1923.60... con lo cual si yo cobro por 30 días 1923.60, el día me lo pagan a 64.12 , y dicha cantidad por 12.5, dias de vacaciones, me sale a 801.50euros. No entiendo de donde sale la cantidad de 496.87e que me quieren pagar, al igual que tampoco se donde sale los 326.64 de Indemnización... podría explicarme?? Muchísimas gracias

Si saber de donde vienen eso conceptos no le puedo decir nada seguro, pero según lo que veo, parece que los complementos de comisiones y plus función no se los incluyen en el calculo de sus vacaciones, ya que son complementos asociados a un trabajo efectivo, si usted recibe una comisión por unas ventas especificas por ejemplo y eso días de "vacaciones" como es normal no ha realizado ninguna venta por lo que tampoco le corresponde comisión, lo mismo pasa con el plus función.

En cuanto a la indemnización corresponde como indica por la finalización de contrato, este es un importe que se paga por haber perdido un empleo.

Muchísimas gracias por la respuesta¡! De igual modo hoy estuve en CCOO y me dijeron que las comisiones,como bien dice usted no entra,pero que el Plus de idioma y el Plus función Si, por lo que el cálculo me lo hizo sobre 1700.. Y me faltan 240euros, a ver que me dicen en la empresa.. Muchísimas gracias!¡!¡