Mi novia me da un ultimátum a elegir entre mi ella o mi hermano

Lo que me sucede es un poco complejo, verán, mi pareja no se lleva bien con mi madre y su pareja, cosa que comprendo por cosas que han pasado y la apoyo, que sucede, que con mi hermano, ahora de repente sucede lo siguiente, mi hermano tiene 17 años, considero que esta bastante pues a su bola, y pues ni ha felicitado la navidad a mi novia, ella le felicito y le puso igualmente y un beso y tal, que sucede, me pregunta un dia el que si iba a cenar a casa, mi novia no quiere pisar mi casa por lo que comento de mi madre, pero le molesta ahora que no le haya dicho nada un niño de 17 años, además yo hago apuestas, y el quería hacer y le dije, pues te la hago yo y así también la hago yo y luego si ganamos pues nos lo repartimos, pues mi pareja ve mal eso, ve mal que le ayude, me dice que no es el que quiere hacerlo que lo haga, y yo pienso, nose, creo que no he echo algo tan malo para que desencadene en esto.

Donde lleva esto, a una discusión en la que me dice que o ella o el, que ni favores ni nada, y le digo yo, que pretendes, que mi hermano este muerto para mi para siempre, y le añado, yo puedo hacer cosas por ti, por mi pareja, pero si veo a mi hermano que necesita un favor o algo, creo que es lógico que le ayude y nos veamos de vez en cuando, nose, creo que hago bien.

Después de esto, me dice que adiós, y ya esta se acabo, cuando yo lo que le digo es pues vamos a hablar de porque ha cambiado, porque ahora por ejemplo dices que no da me gusta a tus fotos y demás, pero no puedo elegir. ¿Es normal esta situación, he escogido bien? Me dice, ya te quedarás solo tu y tu familia. Nose estoy desconcertado.

4 Respuestas

Respuesta

Si tu novia te pide que abandones a tu hermano porque él no la felicitó en las fiestas, me cuesta imaginar que haría ella si tu hermano (o alguna otra persona) de verdad le hiciera algo malo…

El ultimátum de tu pareja me parece una expresión de un orgullo exagerado, del ego incontrolable, además de falta de sentido común – es absurdo que por una tontería te pueda exigir que tu hermano “esté muerto” para ti.

Si tu hermano le cae mal, lo máximo que ella podría hacer es no verlo, si es que no quiere, y tiene derecho para ello. Pero es totalmente incompresible que te exija que olvides de tu familiar porque se siente ofendida por ausencia de su felicitación. Vamos, que tu hermano no ha matadoni ha violado a nadie – o sea, no ha hecho nada grave para que la gente lo expulse.

Eso sí, tú podrías hablar con tu hermano y comentarle lo que la molestó a tu novia (no sé si lo has hecho). Aunque, por otro lado, él tampoco debe hacer algo si no le apetece – solo para quedar bien con tu novia. Pero todo esto aparte - si tu hermano no la quiere felicitar, no por elo es una mala persona, ni se merece algún castigo...

En fin, yo creo que lo mejor que podrías hacer es alejarte de tu novia, dejar de contactarle, (después de explicarle claramente que no te parece justo su ultimátum). Si ella es una persona inteligente, se dará cuenta que solo fue un capricho irracional suyo, y un día volverá a pedirte perdón – y si no vuelve, es o que no le importa vuestra relación o que su orgullo y su ego están en un nivel tan extremo que no son incompatibles con una relación sana y feliz.

¡Gracias! Cuanto me ha ayudado tu texto, yo sinceramente ya pensaba que era yo raro, porque ella me decía no me quieres lo suficiente porque para mi si mi hermana te hace eso no le vuelvo a hablar, y yo nose lo veo un poco drástico,  dice que tenia que haber hablado con el antes, pero la verdad, apenas tengo tiempo, nose,  creo que una pareja es para centrarse uno en el otro y no en lo que alguien de una pareja hace a otro,  esta claro que siempre se puede mejorar, pero es lo que decía antes, si me dice que no la quiero lo suficiente, puedes querer mucho a alguien, pero un hermano es un hermano, y que venga alguien a apartarlo de tu vida de golpe, porque ella se sienta ofendida, creo que no es motivo.

Perdón, una errata en la última frase: que no son COMPATIBLES

Querer a alguien no significa perder la cabeza (aunque a veces ocurre) y dejar de razonar.

Que uno se siente ofendido porque alguien no le felicita no es un problema del que no lo hace sino del quien se ofende.

Cuando domina el amor, uno no busca quitar nada al otro, cuando domina el egoismo – uno se siente feliz, se siente ganador haciéndolo…

Respuesta

Muy confusa la historia. Probá de contarla de nuevo.

Respuesta

Suponiendo que tu novia por xx razón, le tiene mucho fastidio a tu novio, que puede suceder, sucede y es frecuente, lo lógico seria que no lo vea, y si por ej. hay una fiesta, donde el esta, entonces que no vaya y te permita ir a vos, caso de un festejo de tus padres, pero si te prohíbe que lo veas, como que lo descartes como hermano, solo por que a ella se le puso en la cabeza, entonces es alguien que tiene problemas, esa es la cuestión, una cosa así, se resuelve sin que tenga que afectar a la relación entre ustedes, si ya aparece una amenaza, plantéate si es la chica que te corresponde, pero vos sos el que elegís.

Respuesta

Para ponerlo en perspectiva: El primer conflicto que tuve con mi pareja porque me necesitaban mis hermanas y mi hijo estaba de cumpleaños le dije "primero fui hijo, luego hermano, luego esposo y por último padre... ese será siempre mi orden de prioridades porque así las cosas si mis hijos y tu no requieren de mi auxilio ya sabes a dónde iré.