NoFrost no enfría en el frigorífico pero congela

Tengo un frigorífico NoFrost de Zanussi. En la cámara frigorífica no enfría casi nada y en el congelador enfría bastante y muy rápido, probablemente tengo el nivel muy alto (Nivel 5 de 7).
Es la segunda vez que me pasa. Hace poco más de 1 mes, leí en su foro que tenía que descongelarlo durante 48 horas y funcionó correctamente hasta hace 2 días. Ahora vuelvo a tener el mismo problema de nuevo.
Podría ser causado por la congelación del tubo de desagüe que no lo limpié después de descongelar, ¿o los conductos por donde circula el aire? En la parte inferior se nota que el aire frío entra de forma débil, pero en la parte superior no se nota nada de aire.
Podría ser por la congelación de los conductos que suben desde el congelador al frigoríco, tendría que limpiar algo más después de descongelar (¿canales de salida del aire en el frigorífico? ¿Ventilador?)
El motor lo oigo constantemente en cuanto pulso el botón de cerrado de la puerta del congelador. El condensador está caliente y parece que funciona. La distancia de este con la pared es ligeramente superior a los separadores de goma que este trae. He visto que los conductos de gas que van al congelador tienen un poco que hielo en la parte exterior. ¿Podría ser una fuga?

1 respuesta

Respuesta
El problema podría ser que como dices, este obturado el tubo de desagüe del congelador, vuelve a pararlo y comprueba que la cubeta de encima del motor le llega agua, si no es así, es este, si le llega agua, el problema puede ser o la sonda de hielo en el evaporador o la resistencia de descarche, si todo eso es correcto el problema vendría de la placa electrónica, pero es menos probable.