Combi fagor nofrost funciona cuando quiere

Tengo un combi fagor mf 8nfdx y se fue la luz general y al volver ya no funcionaba nada. He cambiado el panel de control(placa electrónica)y y volvió a funcionar pero ahora cada por tiempo(unos 10 días)se para y ya no arranca(el motor esta frio)e cambiado sonda y tpc(creo que se llama)lo que va al motor y sigue igual.
Lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y entonces vuelve a funcionar hasta que cuando le da vuelve a quedarse parado. Haber si me podéis ayidar.

1 Respuesta

Respuesta

Así sin comprobar nada es difícil si se ha cmbiado la tarjeta electrónica y sigue igual la sonda PTC- Se me ocurre coprobar la puesta en marcha del motor-compresor(clixon-relé -condensador ) si todo ésto está bien, pudiera ser que tenga alguna protección térmica el compresor y al cabo de un tiempo se protege y corta la alimentación a las bobinas. Del propio motor. Todo depende de si ya tiene muchos años.

También se podía comprobar la alimentación directa al motor(230 v.CA ) Es decir fase a común y neutro a trabajo haciendo un puente con la borna de arranque(1segundo )

gracias por tu respuesta la bobina-rele esta cambiada tambien.si el frigorifico lo  desconecto de la corriente y lo vuelvo a enchufar arranca y entonces ya funciona (antes de cambiarle el rele-clixon arrancaba y estaba unos 10 min andando y se paraba y ya no arrancaba.ahora con el clixon-rele nuevos arranca y esta unos dias funcionando perfectamente pero ahora a los dias se para y ya no vuelve arrancar por lo tanto doy por hecho que el motor no sera ya que imagino que si fueste este lo funcionaria nunca o cuando deja de enfriar estaria caliente y se escucharia como que intenta arrancar,pero no es el caso.cuando se para al cabo de los dias ya no arranca,ni intenta y el motor rsta frio como si no le llegase orden de arranque.por eso que no entiendo nada

Pues está difícil había que comprobar también que gas refrigerante tiene se puede medir presión/temp. medianta una válvula de pincho otra cosa, la verdad no se me ocurre.es una avería bastante complicada .

SUERTE.