NIE para familiar de comunitario

Soy ciudadano italiano estableciéndome en Valencia, España. Ya tramité el NIE (Formato EX15) y tengo el certificado ya en mis manos. ¿Ese NIE me sirve para el trámite de NIE de mi esposa que no es comunitaria?

Tengo la duda por la existencia del formato EX-18.

1 respuesta

Respuesta

El formulario EX 15 es de NIE temporal. Este documento no le permite reagrupar a sus familiares, deberá tramitar el Certificado UE (Formulario EX 18).

Un cordial saludo.

Puede consultarnos de manera gratuita en: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Gracias. Tengo apenas 20 días en España, para la EX-18 debo esperar 3 meses? O se puede tramitar ya?

Debe hacerlo en cualquier momento, preferiblemente antes de tener los 3 meses en España.