Estudiante embarazada de un chico que tiene un pareja de hecho con otra

Soy estudiante acabo de terminar mi diplumatura técnica, estoy embarazada mi pareja es legal aquí pero el no trabaja y tmb tiene pareja de hecho con una española y no se cual son mis derechos en octubre me caducará mi nie y luego que seré? ¿Ilegal? Me gustaría saber algo más por mi situación

1 respuesta

Respuesta

Estima Mariame:

Si tu pareja con la que vas a tener un hijo tiene registrada una pareja de hecho con otra persona, entonces lo más razonable es que él reconozca a su hijo una vez que nazca.

En cuanto a tu situación migratoria una vez que se venza tu NIE de estudiante y hayas solicitado su renovación, a partir de ese momento estarás en situación irregular en España.

Muchas gracias por la respuesta, pero quisiera saber más por favor si no es una molestia, si nace el bb y el padre lo reconoce y todo bien que será de mi cómo puedo arreglar mi situación y ser legal

Estimada Marie:

Paar continuar aclarando sus dudas le sugerimos nos escriba a nuestra web de consultas gratiutas. http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Estimada Mariame:

¿Qué nacionalidad tiene el padre? El bebe tendrá la nacionalidad de sus padres, para poder tener la residencia, usted puede optar por el arraigo.

La nacionalidad del padre es Marroquí, ¿el arraigo cuanto tardará? ¿Para qué yo pueda ser legal yo también soy de nacionalidad marroquí?

El niño tendra la nacionalidad de ustedes. Al nacer en España el niño puede optar por la nacionalidad al año, y usted el arraigo a los 3 años.