Boda comunitaria con extracomunitario

Soy italiana vivo en Barcelona desde dos años, trabajo con contrato pero no tengo la residencia en España; mi novio es mexicano está en España también desde dos años con visa de estudiante que se le caducará entre poco tiempo.
¿Queremos casarnos para no tener problemas de permisos, es posible hacerlo en España aunque ninguno de los dos es español?
Los documentos necesarios más o menos los tengo claros, solo me gustaría saber entro de cuanto tiempo mi novio tendrá papeles definitivos y si después de la boda podrá de toda forma empezar a trabajar. En Italia el permiso lo conceden inmediatamente después, ¿en España es igual?

1 respuesta

Respuesta
Le demorara en salir el NIE unos tres meses. Depende del atraso que tengan en tu comunidad. Hasta que no tenga el NIE y la inscripción en la Seguridad Social, no podrá firmar ningún contrato.
Gracias por contestar tan rapido
Es que dije visa de estudiante, pero es efectivamente el NIE; los dos tenemos nie y empadronamiento en Barcelona; ¿Si nos casamos aquí el podrá tener el nie para trabajar e unos tres meses? ¿Este nie es definitivo o dependerá del tipo de contrato que le hacen? El tiene pensado de trabajar como autónomo, ¿podrá hacerlo?
Tu novio tendrá un Permiso de Residencia, no un NIE. El NIE es un documento para familiares de comunitarios, recién se lo darán luego de casarse. El primero es por cinco años y no influye el contrato de trabajo. Se puede hacer autónomo, ya que no es un Permiso de Trabajo por cuenta ajena.