Como hago para estar con mi novio aquí en españa

Mi novio es Peruano pero vive en Italia desde hace 7 años, los dos tenemos 22 años y el tiene trabajo allí, pero quiere venir a estudiar a España y quedarse, el se quedaría a vivir conmigo, mis padres me han dicho que en cualquier momento si el quiere venir se puede quedar con nosotros el tiempo que queramos, yo soy de Murcia, y llevamos ya dos años juntos, pero quería saber si cuando el venga, deberíamos decir que es pareja de hecho o si tendríamos que casarnos para que el pudiera vivir conmigo, y sin preocupación de que tenga que regresar una vez que finalice el curso para el que quiere trabajar. El ha venido ya en dos ocasiones y se ha quedado en mi casa las veces que vino de vacaciones, pero quisiera saber si el que el se venga aquí le supondrá mucho gasto de dinero, ya que el quiere ahorrar hasta los 20mil euros para estar seguro y venirse a España. Por que dice que no se fiá por si le hacen volver

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la documentación que tenga para estar en Italia. Si es comunitario, pude viajar cuando quiera. Si solo tiene permiso de Residencia, no le sirve para vivir en España. Una forma de poder venir a estudiar seria con alguna beca universitaria.

Otra forma que tu viajes a Italia, allí se casen, y entonces tramitaría su entrada a España como familiar de español.

El tiene la tarjeta de residencia, pero si el quiere venir que debería hacer entonces. El quiere hacer un curso de grado medio, y después ponerse a trabajar aquí. ¿Aun que el se empadrone, no podría quedarse?

La tarjeta de residencia de Italia, no le sirve para España. Para entar a España y estar legal, necesita obtener su Residencia en España. Se obtiene en estos momentos por las dos formas que ya te dije.

Becas para estudios de grado medio no hay. Solo universitarias.

Gracias por toda la información.¿Y sobre referente a pareja de hecho? ¿Lo podría traer y hacerlo aquí, en vez de Italia? También saber si obtener la Residencia en España tarda mucho, por que creo que aunque consiga la nacionalidad Italiana para poder quedarse aquí necesita la Española, y no creo que le sirva (aun siendo de la Union Europea). ¿No?

Si obtiene la nacionalidad italiana, es comunitario y puede vivir y trabajar en España, ( en cualquier país de la CE) y obtiene de inmediato su tarjeta comunitaria.

Para ser pareja de hecho primero debería entrar a España, en forma de turista, dejar pasar tres meses, empadronarse, (estaría ilegal) y solicitar ser pareja de hecho, pero para obtener su permiso de Residencia (no de trabajo) demorara, años. Y sin permiso de Residencia, no puede estudiar.

Entonces si el lleva 7 años en Italia, y le quedaran 3, por ejemplo, no podría continuar esos 3 años en España, o ¿Al ser países distintos no le contaría años? También me dijeron que para obtener la nacionalidad española son menos años que el conseguir la Italiana.

Aquí empieza de 0 como un inmigrante mas. De obtener el Permiso de Residencia y Trabajo (imposible en estos momentos), luego de la segunda renovación, o sea a los tres años, solicita la nacionalidad. Demora a partir de entonces unos 3-4 años. O sea que mínimo, 6 años.

¿Quién te dijo que aquí es mas fácil obtener la nacionalidad? La única forma actualmente es por casamiento con comunitario o español, y demora, luego de casados unos cuatro-cinco años.

Como te dije la única solución es el casamiento, luego de casado, ya puede trabajar, estudiar, residir mientras sigue con los tramites de la nacionalidad.

Entonces la solución es casarse, ya que no se aceptaría lo de pareja de hecho al ser distintas opciones ¿verdad?

A ver si entiendes de una vez. Para ser pareja de hecho, debe vivir en España, tener Permiso de Residencia y Trabajo, y entonces si, se le da la tarjeta comunitaria, luego de mucho tramite y dependiendo de los jueces de la comunidad que vivas.

Si entra como turista y se queda ilegal, y se hacen pareja de hecho, se permite que se inscriban, pero no obtiene documentación para trabajar y estudiar.

La pregunta no admite más respuestas