Convertir 110v 60hz a 220v 50hz

Me compre una máquina de cortar pelo en Estados Unidos y es 120v 60hz y en argentina se utiliza 220v 50hz existe transformador para que esto funcione correctamente?

3 Respuestas

Respuesta

Si no lleva electrónica no deberías tener problemas pues con el cambio de frecuencia te cambiaría nada más que la velocidad. Muchos equipos aceptan las 2 frecuencias y las 2 tensiones, simplemente hay que cambiar un pequeño selector que tienen.

Y a donde la tendría que llevar para que me cambien el selector? Muchas gracias por tu ayuda 👍

El selector teóricamente lo lleva la propia máquina de manera visible y lo podrías hacer tu con el dedo o con un instrumento con punta (lapicero o similar)

Respuesta

Puedes conectarla a través de un transformador de 220V a 120V de más potencia que la que consume la maquina.

La frecuencia no se puede convertir, por lo que te irá algo más lenta.

Respuesta

Si que existen esos transformadores. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo es el consumo de tu cortapelo. Si solamente vas a utilizar con el transformador el cortapelo debes comprar uno un poco por encima del consumo que necesitas. Lo puedes averiguar viendo la etiqueta del cortapelo. Vendra en Amperios (A, mA) o como potencia (Watts, Watios, W) o como VA. Aunque me temo que el precio del transformador estará casi en lo mismo que te costó el cortapelo.