Convertir 110v 60hz a 220v 50hz

Me compre una máquina de cortar pelo en Estados Unidos y es 120v 60hz y en argentina se utiliza 220v 50hz existe transformador para que esto funcione correctamente?

3 Respuestas

Respuesta
1

Si no lleva electrónica no deberías tener problemas pues con el cambio de frecuencia te cambiaría nada más que la velocidad. Muchos equipos aceptan las 2 frecuencias y las 2 tensiones, simplemente hay que cambiar un pequeño selector que tienen.

Y a donde la tendría que llevar para que me cambien el selector? Muchas gracias por tu ayuda 👍

El selector teóricamente lo lleva la propia máquina de manera visible y lo podrías hacer tu con el dedo o con un instrumento con punta (lapicero o similar)

Respuesta
1

Puedes conectarla a través de un transformador de 220V a 120V de más potencia que la que consume la maquina.

La frecuencia no se puede convertir, por lo que te irá algo más lenta.

Respuesta
1

Si que existen esos transformadores. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo es el consumo de tu cortapelo. Si solamente vas a utilizar con el transformador el cortapelo debes comprar uno un poco por encima del consumo que necesitas. Lo puedes averiguar viendo la etiqueta del cortapelo. Vendra en Amperios (A, mA) o como potencia (Watts, Watios, W) o como VA. Aunque me temo que el precio del transformador estará casi en lo mismo que te costó el cortapelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas