Resido en NY y me trasladan a españa allí compré dos smart TV de LG funcionarían y querría saber si funcionarían en españa

Hace unos meses compré dos smart TV de LG modelos OLED y querría saber si me funcionarían es España . Allí son 110v y 60hz y aquí 220v y 50hz

1 Respuesta

Respuesta

Los dispositivos tipo televisores, Neveras o Lavadoras, muchos de ellos son fabricados con funciones MultiVoltaje, eso quiere decir que se adapta a la fuente de entrada.

Lo puedes confirmar al ver la etiqueta y lo ejemplifican así

Voltage:100V-220V 50-60 hz

Cuando es solo 110V o solo 220V, sale solo 1 numero. Nunca los 2

En tu caso, probablemente solo necesites un adaptador de enchufe

Me preocupa más que el voltaje los temas de la imagen y sonido por los hercios a la hora del barrido de la imagen . Las neveras no se ven afectadas y con un transformador se arregla pero las tv es otra historia, ¿no?

Creo que confunde tecnología PAL/NTSC ques es un estándar de televisión abierta con Hertz de voltaje que son frecuencias eléctricas

son 2 temas distintos...

La tecnología PAL/NTSC afectaba a los televisores antiguos de TUBO, con la tasa de refrescamiento de la pantalla que se aplicaba de distintas maneras en europa que America, pero en un televisor de los nuevos HD no aplica

Ahora, los Hertz tiene que ver con la frecuencia de Voltajes AC y como le indique, la mayoría de los equipos, vendidos a nivel mundial son multivoltaje y trabajan en el orden de los 50-60 Hz

Muchas gracias David siempre pensé que los sistemas PAL y antiguamente SECAM eran incompatibles pero veo que ahora el Ena no es ese .En la etiqueta trasera pone 120v 50Hz/60Hz pero no pone 220 v solo AC 120v

En LG me han comentado que mire si la Tv acepta el país de destino en la configuración pero no le garantizan nada . ¿Me puedes ayudar algo más para decidir si la vende en USA o la traigo a Europa ?

Hay algo más que pueda muraren la etiqueta o en algún lugar ?
muchas gracias

Si tu etiqueta dice específicamente 120v 50Hz/60Hz no te va a funcionar directamente a la pared, no hay más dudas.. Si aún persiste en llevarlo, tendrías que comprar un adaptador de voltaje de 220 a 110 en Europa

En ese caso es mejor Vender y comprar de nuevo en Europa, pero para verle el lado positivo, te ahorras el proceso y la logística para enviarlo