La empresa se niega ponerme en mi puesto de trabajo despues de una baja medica prolongada, que puedo hacer?

Llevo trabajando con contrato indefinido en una empresa del transporte de mercancías de hace 13 años, este año sufrí una intervención quirúrgica en una arteria y estuve de baja 9 meses. El dia 1 de diciembre me dieron el alta, pero al volver al trabajo me encuentro que la empresa no me devuelve mi puesto de trabajo que era de chófer de camion en rutas internacionales. Debo mencionar que no tengo ninguna restricción de los médicos en practicar mi profesión exepto "ejercicios físicos intensos". La empresa no quiere devolverme el camion en el que estuve trabajando antes pero tampoco me ofrece otro para seguir trabajando. Sospechos de que me quieren poner de chófer - comodin (sin ponerme titular en una tractora, esto quiere decir que tendre que cambiar de tractora como ellos quieren) y utilizar las tractoras de los que estan de baja medica o de vacaciones. Esto me parece abusivo, ¿y quiero preguntar que marca la ley en mi situación y que me aconsejan ustedes hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos la única opción que tiene es demandarles judicialmente.