Compra de camión y tarjeta de transporte

Soy autónomo y quiero comprar una camión de 18 tn, del año 200 B-WU y con tarjeta de transporte.
Quería saber si se puede hacer el cambio de nombre de la tarjeta.
Necesito una solución urgente.

2 Respuestas

Respuesta
El cambio se puede hacer siempre y cuando al que le compre el camión y la tarjeta solo tenga ese camión, y Vd. tenga el titulo de transportista. (Es decir tiene que comprar la empresa entera).
Si tiene más de un camión al que se lo compra, para comprarlo, debe Vd. tener el titulo, y ademas de eso, poner a su nombre otros dos camiones, de menos de cinco meses (hay gestorías o concesionarios que a cambio de un dinero le prestan dos camiones para que los ponga a su nombre unos días), y luego agregar el camión, para después quedarse solo con este camión.
Pero si yo necesito tarjeta de transporte privada, ¿necesito el titulo de transportista?
Gracias
No para el servicio privado complementario no necesitas el titulo de transportista, pero si la antigüedad de cinco meses de los camiones.
Respuesta

A todas esas personas que están pensando hacerse autónomos, os comento que el actual mercado está destrozado precisamente por las grandes empresas que tiran los precios tanto de salida como de retorno, la guerra laboral en el transporte pretende que sean unas pocas compañías quienes manipulen y se apropien de todas las facturaciones y exprimir cada vez más las nóminas de chóferes a unos niveles de mediocridad laboral indignos

Como ref están los chóferes galos que defienden y respetan sus horarios y labores, disfrutando de sus descansos semanales con sus familias.

Ni que decir tiene sus salarios que no os engañen son un poco más que los nuestros pero con una media de 10.000 km mensuales frente a los 15.000 km que debe realizar un español para tener un rendimiento si es chofer de 2.500 a 2.700 en el mejor de los casos y por descontado a comer de hay y con pagas incluidas.

Hablo de la zona norte ok en otras zonas tengo constancia que están subiendo a Europa con 1.800 € todo incluido

Sin bajar de 18.000 km evidentemente con todo tipo de manipulación de tacografo y gasoil rojo.

Incluso menos ya sabéis que la necesidad es aprovechada por tiburones empresarios que sólo les preocupa su beneficio no el común de toda su empresa.

Desde mi experiencia profesional, la única salida digna a esta guerra de jornadas y portes patéticos, incluido cargas y descargas de gratis, con cantidad de horas perdidas, en las zonas de carga y descarga, sería la formación de una empresa sa en Francia, como trabajan los grandes me explico.

O juegas en 1` Como xpo es un ejemplo, o prepárate a llevarte las migajas de un panorama desolador de competencia desleal de países del estés con salarios de auténtica vergüenza, que al ir 2 conductores te roban tu gasoil para ganar en sus portes, la Gendarmería francesa está desbordada y cuando cae la noche en Francia es imposible aparcar ante la masificación de camiones en todas sus carreteras nacionales y autopistas con sus robos incluidos.

Si creamos una empresa francesa y nos acojemos a sus tarifas y formas de trabajar, al igual que contribuir en su seguridad social, el futuro sería menos dramático, para todas esas personas que formarán parte activa del mismo, tanto en labores diversas de logística, transporte y manipulación de cargas.

Actualmente, hay una gran demanda de chóferes en Francia y más países de la Unión, al no poder manipular todo ese estocaje que crece cada día, por la englobada mentira disfrazada de crisis tan sólo para el pequeño.

Embarcarse en un equipo de segunda mano es fracaso directo ok acabarás comprando uno nuevo y pagando el viejo roto y el nuevo, si a eso añades una plataforma te plantas en la misma situación y cojer un equipo nuevo de 90.000 € la tractores y 35.000 € la plataforma, ahora pin velas a tus santos para no tener un día malo y quedarte sin equipo y embargado ok.

Pero si jugamos en 1` como os comentaba antes y ponemos una cantidad de 15.000 € por socio y creamos un grupo fuerte como hacen ellos, alquilamos máquinas nuevas a 3 años con todo incluido mantenimiento seguros y demás, alquilamos naves en ciudades extratejicas de Francia ok bordeaux, París, Lyon et

Y las rutas son de 9 horas o incluso de 8 h de conducción

Descansando en los camiones en nuestras propias bases vigiladas para evitar los tan cotidianos robos de todo tipo.

Y recibiendo anualmente intereses por asociado al grupo, estoy seguro que habría cantidad de personas deseando entrar al grupo.

El ejemplo más cercano Ryanair se creía invencible y doy por hecho que se le cae su empresa precisamente por lo más básico, trata bien a tu personal, que tengan motivación, no sólo económica también laboral y un ambiente de trabajo agradable y los beneficios crecerán cada día, si por el contrario tu forma de liderar un grupo es con la agonía, el estres y la empatía, es cuestión de tiempo que te hundiras con todas tus miserias y deudas.

Lo dicho estamos con este proyecto dándole forma y base ok si deseáis más información, nuestro correo es [email protected]

Gracias por vuestra atencion y pensar algo sencillo.

Quien trabaja y se siente valorado y protegido en una empresa, suele jubilarse en ella, de lo contrario te pasarás la vida de tristes en tristes sufriendo todos los días con trabajos mal pagados y sacrificados.