Cambio de trabajo en la misma empresa

Llevo unos 6 años en una empresa, me contrataron como repartidor y así figura en mi nomina (pone chófer), ahora la empresa se traslada a 30 kilómetros, rescinden de repartidor, y quieren ponerme trabajando en una maquina, todo el día en el almacen, ¿pueden hacerlo si yo no estoy de acuerdo? Supongo que si me quejo, la empresa alegara que han tenido mal año y que ya no sale a cuenta tener un repartidor y si que les seria necesario tener a alguien en la dicha maquina, ¿qué debo hacer si no me dan otra solución? ¿Obligarles a que me echen? ¿O tengo que aceptar el nuevo puesto?, estoy indefinido...

1 Respuesta

Respuesta
Estamos ante un caso en que se produce un cambio sustancial en las condiciones y responsabilidades de trabajo ya que se alteran las mismas notoriamente.
En tal caso el empleado puede solicitar el despido por no estar de acuerdo con dicho cambio, teniendo derecho al correspondiente paro.
Si solicito el despido, ¿pierdo la indemnización no?
Gracias por contestarme
Dado que el despido se produce por culpa de un cambio sustancial en las condiciones del contrato inicial, se podría cobrar el paro.