Alquilar cabeza tractora para transporte internacional

Actualmente tengo una empresa de transporte que posee 4 furgones con tarjeta de transporte de servicio público ligera. Quiero ampliar mi negocio y decidido hacer transporte internacional con camiones. Quiero probar antes de comprar camión y decidido alquilar un camión. ¿Cómo obtengo la tarjeta de transporte para el vehículo en régimen de alquiler? ¿Se alquila el vehículo con tarjeta de transporte? ¿Aparte de tarjeta de transporte que requisitos necesito para este tipo de transporte.?

2 respuestas

Respuesta

Debería hacer esa consulta en Tráfico o en la oficina de transportes terrestres de su Comunidad Autónoma.

Respuesta

Primero tienes que ver si las tarjetas de transporte que tienes son de ligero o de pesado.

Si son de ligero NO puedes hacerlo con un solo camión. Para tener una tarjeta de pesado nueva necesitas 3 vehículos con menos de 2meses y que domen más de 60tn.

Si las que tienes son de pesado, el que alquiles tiene que tener menos de 2 meses o que la media de la flota no supere con el nuevo los 6años.

En tu delegación de fomento-transportes te informarán de todo.

Otra opción es entrar a formar parte de una cooperativa.

No olvides puntuar la respuesta.