Alta medica obligatoria pero inviable.

Tengo un serio problema laboral, soy un transportista al cuál le ha dado el Alta el Tribunal Médico de Barcelona. Tengo diagnosticada una hernia discal L5-S1 posterolateral izquierda que ejerce "discreta" compresión sobre el saco dural y la raíz S1 izquierda, aparte de este diagnostico también tengo una "ligera" Escoliosis dorsolumbar. Pese a que tengo dolores en todo momento el tribunal médico dictaminó este pasado día 2 de Junio darme el Alta médica por el citado lumbago (tanto su traumatólogo como el de la mutua solo comprobaron mi maltrecha espalda) pero he visto que tengo casi nula movilidad en el pie izquierdo. Ayer tendría que haber ido a trabajar pero el mismo día del Alta bajé al parking (donde tengo aparcado mi vehículo desde el 12 de Noviembre para ver si arrancaba y su estado) y después no podía subir los tres pisos hasta mi vivienda por lo que no asistí a mi puesto laboral pero si tuve visita con mi Médico de Cabecera y después con un servicio de Urgencias cercano a mi población por mis continuos dolores. He hablado con mi Jefa de Personal exponiéndole mi problema y me contestó que lo consultaría con su gestoría este próximo Lunes 6. Resumiendo, quisiera saber si ¿Pueden despedirme al no haber ido a mi puesto pese a haber tenido citas medicas ese mismo día? ¿Conviene qué haga acto de presencia el Lunes (antes de presentar la reclamación ante el Tribunal Médico) para que vean mi maltrecho estado físico?. Aparte, estoy contratado desde el año 2000 pero tendré que cambiar de trabajo por mi lesión ¿cómo tendría que hacerlo para que no aprovecharán mi situación?. Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda ante una situación tan agobiante. Un honesto saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por faltar un día y presentando el correspondiente parte como que has acudido al medico no te pueden despedir bueno si quieren si como a cualquiera pero seria improcedente y en lo de tu estado físico yo pediría un informe detallado acudiría a un abogado y recurriría la decisión del tribunal medico o con el mismp informe acudir a inspección de trabajo pero antes intenta conseguir una baja medica por lo mismo no se si te la darán después de pasar tribunal medico pero intentalo par ansiedad y depresión y esperar la resolución de tu recurso lo siento no se me ocurre nada más y se lo que te ocurre compañero yo tengo 1 hernia en la L4 y y soy chófer también en internacional y la gente del tribunal no sabe lo mal que se pasa suerte
Hola de nuevo: La pregunta que te he enviado antes es para ti también aunque veas que va destinada para otro experto llamado Alnagu84. Os he preguntado a los dos para informarme antes de ir el Lunes a mi trabajo. Gracias otra vez por tu asesoramiento. Otro saludo.
Buenos días compañero: Gracias por tu tiempo y consejo.
Ya tengo un informe medico redactado por el servicio de Urgencias al que fui el Viernes por la tarde y aparte estoy pensando en ir hoy a Urgencias también porque tengo el pie izquierdo casi paralizado y con sensación de "hormigueo" en toda la pierna, el médico de Urgencias que me visitó me comentó que solicitase visita con un Neurólogo al ser causado todo ello por la compresión de la raíz S1 que provoca la dichosa Hernia Discal.
Este Jueves que viene tengo pogramada otra resonancia con el INSS y casi seguro que el resultado variará con la de la mutua porque con el paso del tiempo he ido a peor.
GRACIAS otra vez por tu respuesta, estaba casi seguro que al tener visita medica estaba excusado de no haber acudido a mi puesto de trabajo pero tengo otra duda: ¿Me conviene ir mañana a la empresa para que vean lo maltrecho que estoy?.
El tema del abogado ya lo estoy pensando también porque visto como va el sistema al final tendré que contratarlo para que no me trasquilen, de momento quiero ver como me ponen el panorama en el trabajo para exponerle mis problemas con todos.
En cuanto a lo de volver a coger la baja, sea la que sea la controla el tribunal, por eso estoy pensando en ir a Urgencias hoy para que me hagan un informe por lo del pie y así mañana les presento: la recomendación de mi Médico de Cabecera para que me revalúen, el Informe del Viernes y el de Hoy. En cuanto a este tema ¿es cierto que mientras toman una decisión el tribunal otorga ese periodo como Baja laboral?.
No había pensado en Inspección de Trabajo, ¿qué podría hacer ese organismo ante mi complicada situación?.
Bueno no te molesto más, siento otra vez la moletias pero como ves me han puesto entre la espada y la pared, más hoy en día que encontrar trabajo esta tan difícil (y en mi estado seria imposible).
Otro saludo de un compañero de "rosca". Mercy.
Muy sencillo inspección de trabajo con los informes puede ver que tu no estas para manejar y conducir un camión y junto con la recomendación de tu medico y los informes de urgencias que te den de baja asta la revisión del tribunal medico suerte de otro ingeniero técnico de carros carretas caminos y cunetas doctorado con cum lauden en quinta rueda
Buenas tardes compañero: ¡Gracias de nuevo!, no sabia que Inspección podía otorgarme una Baja temporal mientras el Tribunal reconoce su error.
Me has quitado un enorme peso de encima. Te añado a Favoritos para comentarte como termina el tema.
¡Ten cuidado mañana cuando vuelvas a la batalla diaria!.
Un atento saludo desde Barcelona. Recuerdos.