Hola, tengo I.P.T. Transporte de mercancías, ¿Puedo trabajar de chófer autocar?

Me declararon en 2011 tras sentencia judicial con invalidez permanente total de mi profesión transporté mercancias ( transportista repartidor autónomo ) por culpa de un accidente con el camión trabajando, tengo limitación en muñeca izquierda y no puedo coger peso por este motivo, ¿puedo trabajar de chófer de autocar? ¿Es compatible con la paga que tengo del 55%?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes realizar una actividad como la que dio origen a la IPT es decir.. Si la profesión que causo la incapacidad para tu profesión incapacidad fue la de conductor de mercancías por carretea y por lo tanto la de un camión de mercancías lo mas probable es que el INSS no reconozca como compatible el percibo de la pensión de IPT con el trabajo que quieres iniciar por lo que deberías de consultarlo con la tesorería provincial del INSS ademas tienes que tener en cuenta que antes de iniciar cualquier tipo de actividad hay que comunicarlo obligatoriamente porque si no se comunica se corre el riesgo de perder la pensión razón por la que deberías de informarte en el INSS porque es el INSS quien determina que trabajo es o no compatible con la pensión de incapacidad permanente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/CompatibilidadesInc48929/index.htm