¿Puedo canjear mi titulo de transporte en cataluña por uno a nivel nacional o internacional?

Hace 2 años me saque el titulo de transporte ámbito cataluña, ¿mi pregunta es? Si quiero el titulo de capacitación de transporte nacional internacional lo puedo canjear por el otro o tengo que ir hacer los exámenes para sacarlo o que tengo que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
El titulo de capacitación para el transporte ya sea de mercancías o viajeros, es el mismo para el transporte comarcal, nacional o internacional.
Ahora bien, la Autorización de transportes, comúnmente llamada tarjeta de transportes, es la que puede ser nacional o internacional. Así que si tienes el titulo de capacitación te vale para todo.
Pero com te he cmentado antes yo tengo la capacitación de transporte solo pa cataluña con vehículos hasta 3500 k de mma. mi pregunta es, si quiero formar una empresa de transportes con tractoras y con camiones pasados me pueden dar la capacitación para transportes nacional, internacional o tengo que sacarme otra ves la capacitación de transportes nacional, internacional en un nuevo examen,
Pues si tienes la capacitación solo para Cataluña, tendrás que sacarte la capacitación.
No obstante, te aconsejo que consultes en la Consejería de Transportes de la Generalitat de Cataluña, porque transportes está transferido, y allí igual si te lo convalidan.
Respuesta

Yo hace unos año me fui a vivir a Gerona porque me salió trabajo en una empresa de transporte frigorifico y con el titulo de capacitación me fue suficiente.