Estoy trabajando de chófer sin contrato

Estoy trabajando de conductor de trailer para un autónomo, llevo 15 días en la empresa y le estoy pidiendo el contrato desde el primer día pero me pone excusas, quería saber si la guardia civil me para y me pide el contrato y no lo llevo que problemas tendría.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, un chófer es el conductor privado que traslada personas en un coche. Tú serías un transportista si llevas un trailer.

Si tienes licencia para conducir el trailer, tú no tendrías ningún problema. Si acaso lo tendría tu jefe (sobre todo si la mercancía necesita algún tipo de licencia o control) e incluso en el momento que te paren podrías denunciar que no te dé un contrato.

En cualquier caso los problemas serían para él. Sólo asegúrate de tener todo lo necesario para conducir un camión en regla.

Respuesta

En primer lugar concuerdo con la otra respuesta y quería añadir que no puedes trabajar mas de 15 días sin contrato ya que eso pasaría a ser ilegal para la empresa, RRHH debería ya formular uno o sino tendrá que hablar ese tema seriamente porque te pasaran a pagar con boleta de honorarios, saludos y espero que la información te ayude
Estudio administración de empresa :D