Como saber cuando actuamos bien ante la sociedad

Tengo 24 años y necesito un consejo!

Tengo que confesar que siempre después de ciertas acciones, siento remordimiento en mi interior o me realizo preguntas, por ejemplo, ¿esta bien lo que hice?,¿Cometí errores?, ¿Qué piensa de mi?,¿A lo mejor exagere?, por decir algunos cuestionamientos que me he realizado.

Siempre me he preocupado por las pequeñas cosas, o los pequeños detalles, el tiempo en el que estoy, etc...

Un ejemplo para que me puedan entender:

En mi trabajo tengo un compañero de equipo, que nos agradamos bastante, somos amigos y siempre nos hemos tenido mucha confianza y apoyo!, últimamente hemos convivido más, ya que pasamos muchas horas trabajando en esa tienda de conveniencia, nos apoyamos en lo más mínimo, en acomodar la mercancía y atender a clientes, etc... Yo tengo a mi novio con el que vivo hace aproximadamente 2 años, cuando no salgo con mi novio, oh es día libre entre nosotros, mi amigo y yo solemos salir, por ejemplo ir a cenar, o beber, siento que eso esta mal, a pesar de que mi novio próximo esposo, sabe de la situación, me da un poco de remordimiento el esta bebiendo con mi amigo, me preocupa lo que mi amigo piense de mi, a pesar de que el me diga que no hay problema!, me da miedo el ser yo misma con el, por miedo a que ya no quiera estar conviviendo conmigo, ya que somos compañeros de trabajo y amigos, es un gran amigo y en verdad no quiero perderlo!, pero me asusta que no le agrade, ya que cuando hemos ido a tomar cerveza, yo me embriago muy rápido y me empiezo a reír mucho, claro que me trato de contener, pero el me dice que me deje llevar, que el la pasa bien conmigo!, pero no dejo de tener como culpa o remordimiento, me asusta el no saber hasta donde esta bien, o hasta donde es correcto, a pesar de que mi amigo me haya dicho que no hay problema que confíe en el!

1 Respuesta

Respuesta

El asunto no es complicado si se mira objetivamente, si a vos no te "tienta" tu amigo, no pasa nada, se puede tener amistad con el mismo sexo, si bien hay personas anticuados que dicen que eso no es posible, claro que es posible, se puede estar horas y horas con una mujer, caso de hombre, sin sentir la más mínima atracción, luego con su novia, todo cambia, en un giro total, ese es el meollo, si no tienes atracción por el, no tiene que pasar nada, pero sobre el hecho de beber alcohol, eso tendrías que suprimirlo, de no hacerlo, entonces si estarías tentando una posible complicación, no te digo lo que tengas que hacer, es solo una sugerencia, no beber cuando estés con tu amigo, o beber muy poco. Sds.