Como hacer mantenimiento de una piscina que NO puedo ver todos los días, por ser una piscina de casa de playa?

Tengo una piscina desmontable Intex 400cm x 200cm x 100cm de profundidad. En total 6.836 litros (1,806 galones) de agua. Esta piscina la tengo en una casa de playa. A esta casa voy cada 2 semanas. En ocasiones paso hasta 3 o 4 semanas sin ir a esa casa de playa. El agua de la piscina se pone verde constantemente y debo estarla tirando. Para evitar eso compre un filtro "Intex Krystal Clear Sand Filter Pump for Above Ground Pools, 12-inch, 110-120V with GFCI" (así aparece en Amazon.com), en las especificaciones dice que filtra 2.100 galones por hora. Además, compré un sistema de clorificación por sal "Intex Krystal Clear Saltwater System with E.C.O. (Electrocatalytic Oxidation) for up to 7000-Gallon Above Ground Pools, 110-120V with GFCI" (nombre en Amazon.com). Según la especificación del manual, le eché 18kg de sal a la piscina y la puse a funcionar este fin de semana.

He programado ambos equipos para que trabajan en la noche, la filtradora 3.5 horas y la clorificadora 3 horas. Además, ajuste el ph y lo dejé en 7.4. El agua del lugar es un agua de pozo por lo que suele ser agua "dura". La alcalinidad estaba en 80pmm.

La piscina pasa sin atención diaria al menos 15 días y en ocasiones 22-30 dias sin estar cerca de la piscina. Por eso he programado los equipos para que hagan el mantenimiento "solo" y mi objetivo es que cuando yo llegué a pasear a la casa de playa, no tenga que llegar a tirar el agua y lavar la piscina, pues practicamente pierdo los días de paseo, lavando piscina y cambiando el agua para darme un chapuzón de 2 horas máximo!.

Las preguntas son:

1. ¿Es correcta la configuración de estos equipos?

2. Que otra práctica o químico debo emplear para mantener bien la piscina bajo las circuntancias descritas.

3. La piscina NO esta cerca de arboles o zacate, pero el clima de verano tiene altas temperaturas, alrededor de 30 grados C en promedio. La piscina esta en Costa Rica con clima tropical.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te falta hacer una cosa imprescindible: taparla con una lona o plástico opaco.