Piscinas intex

Adquirí una piscina intex y ya consulte en todo expertos y su experto me dijo que echara 1.5 mg/l de cloro en la piscina, ahora he leído más y leí acerca de las cloraminas que puede recomendarme como me doy cuenta que análisis hago como las controlo, también explíqueme por favor si ademas del cloro tengo que dosificar alguicidas o clarificador, estoy en en centroamérica es decir clima tropical

1 respuesta

Respuesta
Como bien ya sabrá para poder analizar el cloro de su piscina necesita de un analizador de cloro y PH (normalmente vienen juntos). El cloro de su piscina debe de estar entre los valores 0,6 a 1,5 p.p.m esto ya viene indicado en el analizador.
Referente al demás producto químico que deberá utilizar en su piscina viene dado en función del estado del agua su piscina. Quiero decir, si tiene el agua de color verdoso deberá tener un producto específico o si por el contrario la tuviera turbia sería otro.
Por eso prefiero que me haga la pregunta más concreta para poder ayudarle en este tema.
Grais por su avaliosa ayuda y su eficiencia en contestar rapidísimo, aun no lleno con agua la piscina hasta no aclarar las dudas, como haré para controlar, que análisis hago las cloraminas y las algas, como analizo cloraminas y que producto uso para las cloraminas y algas
Las cloraminas se analizan con el mismo analizador de cloro, si el cloro está en el nivel correcto las cloraminas también lo estarán.
Referente a las algas, no hay manera de analizarlas. Se ven simplemente cuando el agua empieza a estar verde. Para prevenirlas o bien puede utilizar un cloro multifunción que incluye en la pastilla cloro, floculante y antialgas o puede prevenirlas también añadiendo una vez por semana un poco de antialgas a su piscina.
Recuerde que al tener una piscina intex no debe de tirar los productos químicos directamente a la piscina, ya que podría provocar manchas en la lona o incluso llegar a agujerearla. En el caso de las pastillas del cloro sería ponerlas en un dispensador flotante, pero para los productos químicos líquidos primero deberá diluirlos en agua.