Agua turbia, no veo el fondo

Hace dos meses compre una piscina elevada de 5.69 de diámetro con 1.35 de altura, Sequoia spirit de intex, con bomba y clorador salino, kristal clear ozone and saltwater system

Tras llenarla con agua corriente, estaba impecable, obviamente.

Siguiendo las instrucciones de la casa, añadí 80kg de sal (son 26m3) y, según estaba añadiendo la sal el agua se puso turbia, se dejo de ver el fondo.

Estaba limpia, pero turbia (no se si me explico), era agua de dos días y no tenia más aditivos que la sal.

Tengo la bomba en marcha 6 horas al día, como indica el manual, y el clorador 4h.

Le mido el cloro libre y me da entre 1 y 2 ppm.

El ph está en 7.2 y la alcalinidad total algo alta, en torno a 200ppm (todo según las tiras reactivas).

El caso es que el agua esta como el primer día que eché la sal, turbia, aunque no le noto ni olor, ni algas ni partículas en suspensión. Limpia pero turbia.

Me llama la atención que se pusiera turbia al momento de echar la sal, con lo que me parece a mí que la turbidez es por la sal.

Se me olvidaba decir que el grado de salinidad es de 2950ppm, que es justo lo recomendado por la casa (3000).

¿Qué puede ser?

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que la sal viniera sucia yo probaría a poner floculante haber que tal

Respuesta

Si el agua es muy dura, de alto contenido en calcio al agregar la sal se puede formar clorucalcico, floculante y filtro ya que los valores están casi bien