Bomba de calor para todo el año y deshumificador

Un conocido mío tiene una piscina de unos 45 mts3, y quiere instalar una bomba de calor para todo el año, esto es, quiere que funcione aunque las temperaturas externas sean bajo cero. Somos de la mancha y en invierno pueden bajar 2 o 3 grados bajo cero.
Hemos estando buscando diversos modelos y el que más nos convence (calidad-precio) es uno que está muy sobredimensionado (preparado para piscinas de hasta 200 mts3).
Evidentemente el consumo es mucho mayor (de 2,5 Kw que utilizaría la bomba recomendable para ese tamaño de piscinas, pasaríamos a 5 Kw que consumiría esta bomba de calor).
Mi pregunta es si aunque esté sobredimensionada, al tener mayor potencia calorífica, ¿calentaría antes el agua y por lo tanto necesitaría menor tiempo de funcionamiento?. Si esto fuera, aunque tuviera mayor consumo por la bomba, ahorraría consumo por menos horas de funcionamiento.
Por otro lado, también quiere instalar un deshumificador. El recinto de la piscina tiene unos 70 mts2 (incluido el espacio que ocupa la piscina).
Sería interesante climatizar la temperatura del recinto y no sabemos si con el deshumificador se puede calentar.
Por lo tanto nuestra pregunta es: qué capacidad debe tener el deshumificador para ese recinto y si existe algún modelo que disponga de un sistema que caliente el aire del recinto de la piscina.
Muchas gracias
{"lat":39.2832938689385,"lng":-3.80126953125}

1 respuesta

Respuesta
Pienso que la piscina es una piscina de unos 20M3 de agua y no de 200!
La potencia de 1KW/H es la energía necesaria para hacer subir 1M3 de agua de 1 grado
Así tengo algunas preguntas :
¿Cuál es la temperatura del agua que quieres?
Información importante, es que deshumidificar tiene un coste importante, así que para minimizar este problema, son dos puntos a respectar :
1- Poner una manta thermica sobre la piscina
2- Reglar la temperatura del aire 2 grados más alto que la temperatura del agua.
El más famoso es calorex, firma inglesa, y el más conocido es Zodiac, para piscinas de interior yo prefiero calorex con los sistemas de variheat que arregla el clima del recinto, temperatura de agua, de aire y desumidificación, con una sola maquina para minimizar los gastos de consumo de energía.
Necesitas con las temperaturas de invierno una maquina que puede funcionar hacia menos 15 grados, con el sistema de descongelación de gaz.
http://www.pirolevante.com/ este es el distribudor español de la fabrica calorax especialisada en maquinas de tratamiento de temperatura de aire deshumidificación y calefacción de piscina piscina
si entiendes el ingles puedes ir en la pagina del fabricante : http://www.calorex.com/pool-heating/indoor-swimming-pools/Introduction_page2.htm
Yo soy Francés, trabajo con este fabrica, pero hago importación, conozco bien los variheat, pero para determinar la maquina, necesitamos, saber si todavía esta de obra( si se puede instalar tuba de ventilación, y también necesitamos el plano del recinto, si hay ventanas, partes de vidrio, para insuflar aire desumidificado y caliente.
Un cordial saludo
pascal
Disculpa pero creo que antes no te di todos los datos necesarios.
La piscina ya está hecha y terminada. Tiene unas dimensiones de 8 x 3 y una profundidad media de 1,5 mts.
La piscina se encuentra en un patio con cubierta de policarbonato que se puede abrir en verano pero que en invierno va a permanecer cerrada.
Actualmente ni el agua de la piscina ni el recinto donde se encuentra tiene ningún tipo de climatización.
La temperatura del agua que le puede interesar es de unos 28 grados.
De todas formas la información que me has facilitado es muy valiosa.
Con las obras ya echas, estará más difícil, y solo puedes instalar una deshumidificación con sistema de calefacción del aire o con resistencia eléctrica o con intercambiador a conectar sobre una caldera. (Si tienes una caldera para la calefacción de la casa es mejor
para la calefacción, también puedes calentar con bamba de calor, o con intercambiador de temperatura conectado a la caldera.
Si lo quieres todo eléctrico necesitara una potencia contratada muy grande! Y gastos con el frio del inverno el rendemiento de la bomba de calor es de 2 en temperaturas bajas
recomiendo si es posible ( espacio para la instalación instalar una caldera para el aire y la calefacción del todo
al final la inversión se quedara siempre más barato que bombas de calor y el todo eléctrico...
Y de consumación con el precio del gaz ahora pocos gastos al uso
un cordial saludo
pascal
Muchas gracias
Creo que tu respuesta nos ha aclarado mucho las cosas. La pena es no haberte consultado antes de haber hecho la instalación, ya que este amigo finalizó la obra de ela piscina hace pocos meses. Pero bueno, seguiremos tus consejos y buscaremos uno de los sistemas que nos propones,