Limpiafondos para piscina intex

He seguido tus recomendaciones para eliminar las algas de mi piscina... Pero después de tres días sigue igual de verde o más que antes. Creo que el problema es mi limpiafondos. Como te comente es un limpiafondos manual que se une a la manguera y lleva una bolsa atada al cepillo. Cada vez que lo paso por la noche veo como la suciedad verde se vuelve a esparcir por toda la piscina, no sé si existe algo mejor que pueda acoplar o usar. A lo mejor tengo que seguir con el tratamiento de lejía más días y es que soy muy impaciente... ¿Ayer pare el filtro a las 9 de la mañana y lo volví a conectar por la tarde .Hice bien? ¿O durante las horas de sol debe estar parado? Siento muchísimo las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, has dado de pleno en el blanco.
   Te reproduzco aquí la respuesta en mi foro a una pregunta sobre los filtro de "juguete" que llevan, inexplicablemente, este tipo de piscinas, que ocasionan que su mantenimiento sea inabordable, ya que un correcto filtrado es fundamental, tan importante como la propia desinfección
Problemas filtro piscina elevada

HidroMaster el Dom 5 Sep 2010 - 17:08
Citando a ****
Hola a tod@s,soy novato aquí, y en el tema de piscinas... ... gracias por la info que ofrecéis, y el tiempo que a ello dedicáis...
Mi caso es que compré hace +/-15 días, una de lona, de la marca Intex, en unos grandes almacenes de una conocida firma nacional, pedí consejo al vendedor, sobre uso y mantenimiento, para evitar posibles problemas, creo he hecho lo que me indicó... y ahora tengo el agua verde, con aspecto de "charca" de ranas... ... en algo he fallado...
Las medidas son 12"(366 cm), cabe unos +/- 6800 litros, y viene con una Bomba-Filtro "Krystal Clear Modelo 604, 220-240V, 50Hz, 45W (en mi modesta opinión, algo pequeña creo, pues apenas mueve el agua)
Necesito ayuda...
Saludos

Efectivamente, la bomba filtro que mencionas es totalmente insuficiente para tu piscina, no solo por su baja potencia, sino porque carece de las funciones básicas para filtración de aguas de piscina, a saber

-Filtración propiamente dicha, lo único que tiene
-Limpieza de fondo, función muy importante, ya que es todo que se deposita en el fondo, es la única manera de extraerlo. Quizás puedas acoplarle una barredera a la toma de aspiración de la bomba, pero la capacidad de succionar por vacío es tan pequeña que las partículas un poco grandes, por ejemplo, la arena que introduces con los pies, se va acumulando y no hay forma de sacarla. Imagínate si son algas depositadas en el fondo, con solo remover el agua un poco se distribuyen otra vez por la masa de agua, cuando una cuidadosa aspiración podías haberlas extraído de un plumazo.
-Contralavado, aun con la poca aspiración, un filtro de cartucho tan pequeño se va a saturar enseguida y vas atener que estar extrayéndolo constantemente para limpiarlo. Con la función "contralavado" o "lavado", la limpieza del filtro se efectúa a contracorriente, simplemente cambiado a esa posición de una válvula selectora, como limpias un colador de cocina, y enviando la suciedad al desagüe.

Y otras funciones como "cerrado" y "recirculación" ya menos importantes, pero que van de serie con los filtros con válvula selectora.
   Y no me digas que tu piscina es muy pequeña, no hay diferencia entre una piscina de 10 m3 y una de 1000 m3. El cuidado sanitario del agua y físico del vaso y equipos deben ser lo mismo de exigentes para una que para otra. Solo que cuando en una hablamos de gramos de cloro, en la otra hablamos de kilos.

Por ello, si quieres realmente disfrutar de una piscina con agua sana y limpia, instala un filtro de arena con válvula selectora, bien dimensionado para el tamaño de tu piscina, pregunta en en el subforo de filtrado.
Hasta aquí la respuesta, puedes leerla íntegramente en
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/filtrado-e-hidraulica-f6/problemas-filtro-piscina-elevada-t47.htm
   El problema es tan idéntico, que pensé ambos que erais la misma persona.
   En el foro de Filtro e hidráulica se esta dimensionando los filtros adecuados para este tipo de piscinas, pero para ser prácticos, en tu caso, y a pesar de que no me gusta nada, pero nada, hacer propaganda de ninguna empresa o marca, a veces no queda más remedio que hacerlo para ayudar en los problemas. En Hermanos Blanco o también Saneamientos Boadilla tenían un montaje preparado para este tipo de piscinas, consistente en filtro arena de 400 mm, válvula selectora y motobomba de 3/4 CV, no recuerdo el precio, ¿sobre 350?. Con ese filtro, tus algas desaparecerían en horas y sobretodo, el agua de tu piscina a partir de entonces sería "otra cosa"
Como la vez anterior mil gracias. Ahora vaciaré la piscina y para la próxima temporada compraré un filtro en condiciones como el que me recomiendas. Me has sido de gran ayuda.