Denuncié a una chica por venir a pegarme y me rompió las gafas, ¿Esta obligada a pagarme?

Tengo 16 años y el otro día me encontré a la salida de mi instituto a una antigua amiga con la que tuve una discusión verbal, ella tiene 19 años y vino a pegarme me rompió las gafas. En seguida fui a hacerme un parte médico y a denunciarla, ella ya tiene una orden de alejamiento contra un ex novio suyo Y estuvo en calabozos una noche. Me pregunto si las gafas está obligada a pagármelas dado que no es insolvente y tiene una paga de orfandad. También me pregunto si después del juicio puede ir a la cárcel al tener antecedentes.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que está obligada a pagarte las gafas, e incluso a indemnizarte en la cantidad que señale el Juez. En cuanto a la cárcel, si no es por esto ni por lo del ex novio, será por otra cosa. La cárcel es el sitio apropiado para tu examiga.