Juicio Pnediente por malos tratos

Hace 2 años y medio denuncie lo que hoy es mi ex marido por malos tratos, donde se celebro un juicio rápido . Teníamos una orden de alejamiento y las medidas provisionales que se estipulan en este juicio. Ocurre que pasado unos meses, volvimos a intentar una reconciliación, donde solicite que me quitasen la orden de alejamiento, y el juez si nos la quito.
Pasado unos meses la relación fue a termino definitivamente, y yo tenia el tema olvidado. Empecé a rehacer mi vida, cambie de provincia, y no dije nada al abogado que me estuvo tramitando todo esto, pues pensaba que quitando la orden de alejamiento todo estaría resuelto.
Para mi sorpresa, hoy me llama mi ex marido, diciendo que me buscan para citarme al juicio, y que el fiscal le pide 2 años y 6 meses de cárcel . Me dijo que para que el no vaya a la cárcel, que no "TESTIFIQUE" en su contra. En realidad no se lo que me quiso decir con testificar, ¿a caso seria desmentir todo que esta en la denuncia? Todo que esta en la denuncia es verdad, hasta el confeso todo en el juicio rápido.
Haber, no le quiero perjudicar, pues es el padre de mi hijo, pero tampoco voy a prestar una falsa declaración.
¿Qué pasa se me buscan y no me localizan para entregarme la citación?
¿Qué me van a preguntar en este juicio? ¿Sera solamente para confirmar los hechos denunciados?
Aunque la orden de alejamiento no este en vigor, ¿el juicio lo tramitan igual?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede hacer es ir al juicio y cuando le pidan que declare decir que se ampara en su derecho a no declarar; así cumpliría pues no mentiría, y por otra parte no perjudicaría a su ex marido, porque aunque el fiscal pediría la condena, el abogado de su marido tendría una herramienta utilisima para que no le condenaran.