Separación con hijos sin estar casados

De un compañero para ver que se puede hacer. La persona afectada es un hombre de 40 años, albañil oficial de primera, ¿con unos ingresos mensuales de 1200?. Vive con una mujer de 28 y tiene dos hijos menores de edad. NO están casados y acaban de comprar un piso que esta a nombre de los dos pero que paga solo el.
La mujer no trabaja, pero no por los hijos sino porque nunca ha pegado un palo al agua y no sabe hacer la O con un canuto (pedía al "marido" que pagara el comedor del colegio por que no quería cocinar).
El caso es que hace un mes (justo después de firmar la hipoteca de la casa y arreglar los desperfectos que tenia) y después de múltiples amenazas en plan "¿Quieres ver como hago que te arresten?" (Se que el tenia que haber denunciado esas amenazas pero no lo hizo) la mujer le ha denunciado por malos tratos psicológicos.
El mismo día a el lo arrestaron a la 1 de la madrugada pasando la noche en el calabozo esposado y el día siguiente declarando en el juzgado todo el día, ¿hasta qué lo soltaron con una orden de alejamiento y la obligación de pasar una pensión de 200? Por hijo (no hay pensión compensatoria para ella) y un régimen de visitas.
Tras la vista previa se marco una fecha de juicio para un mes después (increíblemente rapido) y el paso lunes se celebro dicho juicio. En principio fue muy bien y esta visto para sentencia (no creo que tarde mucho más), creemos que el juez lo declarara inocente, ya que la Mujer y su madre (que fue como testigo único) se contradijeron mucho y contaron historias distintas; se les vio el plumero. El juez llego a decirle a la madre de ella que lo que tenia que hacer su hija es ponerse a trabajar.
El problema llega ahora cuando llegue la sentencia y partiendo de la base de que sera declarado inocente. El evidentemente quieres separarse, no están casados pero tienen dos hijos. Ella no trabaja pero no porque se quede con los hijos sino porque no quieren (el en numerosas ocasiones le ha pedido que trabaje para poder hacer frente a todos los gastos).
Ella a parte de todo esto tiene problemas psiquitaricos y ha estado visitando psiquitras (no psicólogos) que le han recetado diversos medicamentos que no se toma porque dice que la atontan. Se pasa el día gritando a el y a sus hijos (los hijos comentaron esto en una visita al psicólogo ordenada por el juez) y pegando a sus hijos (no en plan maltrato sino más bien tipo la zapatilla en el culo). El historial medico de ella es una prueba en el juicio que se celebro el lunes.
Las intenciones de el son separarse y quedarse con los hijos. Le da igual vender la vivienda y 50% a cada uno, o quedársela integra él y vivir allí con los hijos. El caso es que el se quiere separar por una situación que ha creado ella aprobechandose de la ley.
¿Cuál seria la mejor manera de abordar la separación y que posibilidades hay de que se quede con los hijos? ¿Seria conveninete denunciarla por maltrato psicológico (ella si que le gritaba a el a diario) y/o injurias y claumnias o algún otro motivo antes o al mismo tiempo de iniciar la separación?
¿Qué puede hacer este hombre?

1 respuesta

Respuesta
Si tienen a la vista todos los antecedentes psiquiátricos que mencionan, lo más aconsejable es que el solicite la custodia de sus hijos y el alejamiento de ella del hogar común fundado en la inestabilidad psicológica de la mujer, aduciendo maltratos tanto a los menores como a el de diversos tipos y el consiguiente riesgo que esto acarrea para los menores, sumada la agravante de haber hecho una denuncia calumniosa con el fin de despojarlo de sus bienes y sus hijos.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven