Amenazas de Muerte

Estimado Expert@;
Esta misma mañana he recibido amenazas de muerte e insultos por parte de mi ex novia y su padre. Le pongo en antecedentes:
- Vivíamos juntos en un piso de nuestra propiedad. Decido dejar la relación, marcho de casa, pagamos los gastos a medias ya que ella no lo podía afrontar hasta que se demora demasiado y ella los asume.
- Unos seis meses después de mi salida de la casa, la llamo para decirle que he recibido un sobrecargo en la comunidad correspondiente a la vivienda y a la plaza de garaje que ocupa, triplicando el importe habitual. Y que el IBI Urbana también lo he pagado. Ella me dice que no lo puede pagar ahora pero que lo pague yo que más adelante me lo reembolsará, todo con muy buenas maneras
- El día de la firma de la venta de mi parte del piso y de la plaza de garaje ella al entregarme el cheque me indica que me cobre de ahí el dinero que me debe aparte.
- Yo rechazo los cuatro recibos (comunidad casa, comunidad garaje, IBI piso, IBI garaje). Me devuelven el dinero aunque posteriormente por estar fuera de plazo los de IBI los vuelvo a pagar.
La relación desde que cortamos no fue buena, especialmente por su parte y de cara a la galería. Ha ido corriendo rumores en el pueblo donde vivíamos, ha intentado direccionar a mis amistades hasta que finalmente su padre me amenazó con "partirme la cabeza" y denunciarme por maltrato psicológico, ya que aunque no se podía demostrar, por lo menos "dormiría una noche en el calabozo y se iba a enterar toda la ciudad". De esto hace casi un año y lo pasé por alto porque lo que yo quería era acabar con todo cuanto antes.
Ahora, al parecer, le han llegado varios recibos. El padre me ha llamado e insultando me ha dicho que va a venir al pueblo donde ahora resido y me "va a cortar la cabeza". Yo le he dicho que yo devolví esos recibos a tenor de un pacto verbal que hice con ella y que eso lo tenía que hablar yo con su hija.
Acto seguido, la he llamado y tras explicarle que es lo que acordamos y que ella me hizo la jugada de no pagarme eso, yo rechacé los recibos sin más, y que ahora no se los iba a pagar de momento. Entonces estalló y me dijo literalmente: "mi padre está dado de baja por inutil y no puede ir a la carcel (sic.) y vamos a ir _______ y te vamos a matar". También me dicho de su novio actual "mi novio de 1,95 mts te va cortar el cuello" y más lindezas relacionadas con lo mismo y lo grande y fuerte que es su novio que, ya de paso lo cuento, me han llegado rumores de que quiere pegarme una paliza desde hace tiempo.
Eso ha sido por teléfono y no lo he podido grabar. Pero a posteriori le he mandado un sms en el que le decía que me diera un nº de cuenta para hacer el ingreso y que era última vez que me amenazaba de muerte. Me ha contestado que si le hago el ingreso no me va a pasar nada, blablabla...
Sé que su nuevo novio, conocido por su carácter violento en su ciudad, es capaz de hacerme cualquier cosa. Y además de mi temor físico, también veo mi orgullo herido por el intento de chantaje. No sé si debo denunciarles a la policía o eso acarrearía una respuesta más violenta por su parte.
Quisiera agradecerle de antemano su amable y profesional respuesta al respecto de mi asunto.

1 respuesta

Respuesta
Hay que ver cn tu ex,
Coges te llevas el teléfono móvil y pones una denuncia en la comisaría más cercana por amenazas, aportas el sms donde ella te dice que si pagas no te pasaá nada, porque eso sería un agrvante, ya que la amenaza va condicionada a un pago.
Que el padre esta incapacitado no hace falta que te lo diga porque ya se ve desde el momento que te amenaza de esta forma por unas facturas, pero estar incapacitado no quiere decir que no se le pueda coondenar en una cntro mental.
Un saludo y cualqer duda ya sabes donde estoy