Agresión dentro de mi vehículo, el agresor no me permitió bajar del coche y estaba esperándome.

Fui a recoger a mi novia al trabajo, cuando ella se monto en el coche, salió de la acera su ex cuñado ( fue en agosto pasado) yo llevaba la ventanilla del conductor bajada y me empezó a agredir, intente salir del coche pero no me lo permitió, causando desperfectos tanto en la puerta como en el interior del vehículo, al fin pude salir por la puerta del acompañante, el agresor vino corriendo para no permitirme bajar, le dio una patada a la puerta del acompañante, y se abalanzo sobre mi por la agresión me rompió un diente, me produjo una lumbalgia y lesión en las cervicales de las cuales me sigo tratando, en el forcejeo fuera del coche(yo tengo mas envergadura que el)yo caí de rodillas al suelo y el pego con la cara contra el suelo, en la caída se rompió la ceja. ¿Qué puede ocurrir? En ningún momento le agredo, los testigos ratifican que es el quien se abalanza sobre el coche, el pone una denuncia en la que dice que somos mi novia y yo quienes le asaltamos en la calle y que le pegamos en el suelo donde pierde el conocimiento, los testigos desmienten esta versión. A parte de la denuncia por coacción, agresión, y daños materiales, ¿se le puede imputar un delito por denuncia falsa y otro por falso testimonio?

1 respuesta

Respuesta

Para poder denunciar a alguien por el delito de falsa denuncia es necesario que el procedimiento penal que se haya seguido, termine con el sobreseimiento libre del denunciado, o el archivo de las actuaciones, por lo tanto tendrán que esperar al resultado del juicio. Si en el se prueba que usted no tuvo ninguna participación en las lesiones que sufrió el ex cuñado de su mujer, y que el interpuso la denuncia sabiendas de que los hechos denunciados eran falsos, el propio ministerio fiscal pedirá que se incoe contra el mismo un procedimiento penal por denuncia falsa, con independencia de que el perjudicado también la presente.

Hay que esperar a la resolución del procedimiento para poder denunciarle, ya que en la denuncia se exige que se aporte la documentación pertinente para probar los hechos y parte de esa documentación es la resolución donde se ordene el archivo o sobreseimiento de las actuaciones seguidas contra el denunciado.

Consulta Chat online.

http://www.lopezcollado.es

Revisión de documentos. Asesoría directa.

Tenga en cuenta que la asesoría en Todoexpertos es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Perdone por la aclaración, como ya le dije el nos denuncio tanto a mi como a mi novia, al tomar el juez declaración a los testigos mi novia pasa de estar imputada a ser testigo, ¿Aquí ya quedaría demostrado que miente en su denuncia? Es un atenuante que el me este esperando a la hora en la que voy a recoger a mi novia al trabajo? Se considera coacción el no permitirme salir del coche por el uso de la fuerza, como declara una de las testigos, y como se ve en el informe que presenta el perito de los dañosproducidos en mi vehículo? Gracias.

Como ya le he comentado, es necesaria una resolución judicial que ponga fin al procedimiento, que ponga en evidencia que la denuncia es falsa.

Al prestar su novia declaración, el juez ha estimado que ella no ha tenido participación en la pelea y por tanto, pasa de ser imputada, a ser testigo. Nada más.

Me pide usted que califique los hechos y eso no puedo hacerlo, ni aunque tuviera las diligencias delante.

Se celebra un juicio, precisamente, para dilucidar lo que usted me pregunta. En este momento el juez de instrucción lo que hace es practicar las diligencias que luego permiten que se celebre el juicio, porque de no hacerlo, todos los juicios tendrían que suspenderse porque habrían diligencias para practicar, como por ejemplo el informe del médico forense, etc..

Tiene que esperar al resultado del juicio, ojalá los abogados supiéramos por adelantado cual sería la sentencia ¿verdad?

Consulta Chat online. http://www.lopezcollado.es/ Revisión de documentos. Asesoría directa. Tenga en cuenta que la asesoría en Todoexpertos es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.