Corrupción de menores

Tengo 17 años y salgo con un chico de 34, mi madre se entero porque una compañera de trabajo nos vio por la calle, y ahora amenaza con que si vuelvo a verlo le denuncia por corrupción de menores! ¿Puede hacerlo? ¿Puede denunciarle si el tiene mi consentimiento para todo lo que hace? Necesito saberlo rapido porque a el no le he contado nada, no quiero asustarle :

2 respuestas

Respuesta
Con 17 años y si se tiene la suficiente madurez, es poco probable que tal denuncia pudiera surtir efectos
En este enlace puedes leer la tipificación de estos delitos http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c5
De todas formas esto lo tendrías que hablar con tu madre y con tu novio para intentar evitar situaciones desagradables
Muchísimas gracias, pero mi madre no me da opción a hablarlo
El problema es que el esta divorciado y tiene antecedentes, más concretamente tiene una orden de alejamiento de su ex mujer, entonces en cualquier audiencia eso tiene peso :s
El solo puede ser castigado si realiza algunas de las conductas tipificadas que te he señalado, si no no
Respuesta
Necesitaría pruebas incontestables para demostrarlo, porque un delito de corrpción de menores no consiste simplemtne en salir juntos, sino en algo muchísimo más grave: manipulación y coacción para realizar prácticas de tipo sexual. Es decir, mientras tu seas cosnciente y consientas la relación, no existe corrupción de menores. Házselo saber a tu madre, para que se informe antes de iniciar ningún procedimiento. Suerte.