Un inquilino que después de un año sin pagar ni alquiler ni luz creo que me ha destrozado el piso

He tenido un inquilino, que después de un año sin pagar alquiler, ni luz ni gastos, y llevarle a juicio, me han marcado fecha para lanzamiento en tres o cuatro meses, el tema es que es insolvente, no me va a pagar aunque le hayan condenado, y lo peor, creo que me ha destrozado el piso (sanitarios, alicatados y cocina) (los vecinos han hecho comentarios que me llevan a pensarlo...)

si es así, ¿Qué puedo hacer? Cuando vaya con la comisión judicial al lanzamiento, supongo que harán acta de todo, pero que es lo siguiente, ¿volver a denunciarle por vandalismo? (¿No me va a pagar los desperfectos ocasionados ya que es insolvente) denunciarle por lo penal? (Segur gastando un dinero que no tengo... ¿para conseguir que?) ¿Qué le puede pasar? ¿Cárcel?

Ando un poco perdido, si alguien puede arrojarme un poco de luz de lo que se me avecina, le estaría enormemente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no le va a gustar la respuesta me temo que no puede hacer nada que le sea útil, si acaso leer atentamente el DECÁLOGO DEL CASERO para la próxima vez

gracias por la respuesta.

en caso de destrozo y suponiendo que le denuncio por haber destrozado la casa, no le puede pasar nada? esto si es un delito, no?

por cierto, muy útil el decálogo, para la próxima lo revisaré seguro... je je

Cuando entregue la casa en el desahucio que el Juzgado levante acta de como se encuentra el piso y con esa base si hay materia suficiente lo podrá denunciar.

Me alegro que le haya sido útil mi blog

ya se que puedo denunciar, pero que le puede pasar a el? sería una denuncia en vano? será otro caro proceso como el del desahucio? o simplemente denuncio a la policía por vandalismo (teniendo el informe del acta) y ellos se encargan del delincuente? el sujeto en cuestión es insolvente. pero un delincuente de nivel... tiene antecedentes. que le puede pasar?

La denuncia entiendo que debe hacerse ante el Juzgado, dependiendo que como la redacte el Juez ordenara o no la apertura de unprocedimiento penal por daños.