Denunciar a un insolvente con deuda reconocida..

Me debe más de 40.000 euros por temas personales y de creación de empresa… el caso es que no tiene intención de pagarme y ya han pasado más de 5 años…
Si le denuncio, evidentemente como no me debe dinero solo a mi, se declarará insolvente ya que ni siquiera trabaja de asalariado, sino que se dedica a trabajar por libre y no hay manera de pillarle por el sueldo… por lo que no veré el dinero por ningún lado…
Pero…podría denunciarle por la deuda, ¿y pedirle a un juez que por lo menos le obligue a hacerse un seguro de vida para por lo menos tener garantizada la deuda por el seguro?
La deuda la tengo reconocida en papel…

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede iniciar un procedimiento judicial para reclamar la deuda, pero el juez no le obligara a contratar ningún seguro...

Solo declarara la deuda y solicitara el embargo de bienes, cuentas o salarios... que puede ir solicitando cada cierto tiempo...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Ni tiene salario, ni cuentas, ni propiedades...

¿que hacer ante un caso así?

Pues usted cobrara cuando el tenga algo... sino, no cobrara... pero si no pone el procedimiento judicial, seguro que no cobra... Normalmente, con el paso del tiempo, se olvidan que deben dinero y algo se puede recuperar.

Agradecemos valoración de la respuesta.