¿Los mensajes de textos con amenazas e insultos pueden ser una prueba para solicitar una orden de alejamiento?

Llevo 16 años con el papa de mis hijos, el siempre me ha maltratado pero por miedo nunca lo he denunciado, tuvimos aproximadamente 6 años separados porque una vez llego tomado y quiso pegarme como de costumbre sin motivos y mis padres no lo permitieron, y la reacción del fue pegarle a mis padres, motivo por el cual tuvo que irse de la casa, yo al principio lo apoye porque estaba ciega ante la situación y tenia a mis hijos pequeños. Al pasar de los años el se busco otra pareja y empezaron los mensajes amenazantes y ofensivos. Con el tiempo volvimos a tener relaciones más no a vivir, se busco otra mujer y volvieron los mensajes ofensivos, más no se rompió la relación. Luego el termino su relación y me quiso tener más tiempo con el pero yo estaba saliendo con alguien un día lo fui a ver y ya se había enterado y me volvió a golpear y hasta intento cortarme con un bisturí, estuve alejada aproximadamente por un mes, pero por estúpida regrese con el, donde resulta que los mensajes ofensivos y amenazantes volvieron, lo ultimo que me hizo hace un día fue quitarme mi bolso con mis papeles y mis pertenencias porque el insiste en que lo engaño pero no es así. Quiero poner una orden de alejamiento para terminar con esto pero tengo muchísimo miedo de que no sirva de nada, porque el asegura que el puede cambiar de numero y esos mensajes no van a ser válidos, más que se siente apoyado por su mama que le tapa todo y hasta miente para protegerlo. Ya el tuvo una demanda por agresión a una de las parejas que tuvo, espero haber explicado mi situación y que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que no le aguantes más y le dejes pero esta vez para siempre

Los mensajes amenazantes sirven, claro que si y aunque cambie de número la Guardia Civil sabe que ese número pertenecía a él.

Hace dos años denuncié a un ex novio por que me mandaba mensajes amendanzantes y me seguía, presente 14 páginas de conversaciones de Facebook y whatssap cuando fui a poner la denuncia y fue suficiente para que le llevasen al calabozo, le pusieran una multa y le pusieran una orden de alejamiento Asique no esperes más y denuncia