Es apropiado en sus características y sirve para hacer buenas observaciones astronómicas?

Celestron 21038 Travel Scope 5...

¿Es apropiado en sus características?

1 Respuesta

Respuesta

Perdon, pero recien ahora veo que habias pedido mas informacion en la anterior: TodoExpertos no me mando el aviso, y no estaba ni enterado!.

Vamos a analizar un poco:

-Dijiste en la anterior "regalo para tus hijos"... no es que sea curioso ni me interese tu vida: ¿Pero qué edad tienen tus hijos?. Para saber si recomendarte algo "mas para niños" o "mas avanzado"

-Aclaro respecto a las marcas: Celestron es una buena marca: Calidad intermedia hacia arriba: O sea que no es "super profesional", pero tampoco es "baja calidad". Bueno para principiantes, e incluso con buenos oculares, para aficionados avanzados.

-Hay dos tipos basicos de telescopios: Refractores o Galileanos y Reflectores o Newtonianos.

Si es para un aficionado que tiene 14 años o mas, recomendaria sin lugar a ninguna duda un Relector newtoniano: Pero son mas pesados, delicados, y necesitan mas mantenimiento: Poco aptos si los usuarios son mas chicos. (Pero dan mas aumentos, mejor calidad... y SON MAS CAROS)

Si son mas chicos, recomiendo sin dudar el Refractor Galileano: Algo menos de calidad y de aumentos, pero muchisimo mas livianos y robustos, que les facilita el uso para los pequeños.

El que subiste la foto, es justamente un Refractor Galileano: Buena marca y robusto: ¿Defecto?. Tiene una lente de 60 mm... para "Ver bien", se recomienda 70 mm o mas. No es que con ese "no van a ver nada"!. Pero tampoco podran ver demasiado.

Como accesorios basicos, un telescopio requiere tener tres oculares. Los oculares son los que te dan el "aumento final" y definen el tipo de uso:

-Uno de 20 mm, que es el que menos aumento da, pero sirve para ver "cosas grandes" como la Via Lactea o Andromeda o algunas nebulosas.

-Uno de 10 mm, que es "para usos generales" y es bueno para ver la Luna, por ejemplo

-Uno de 6 mm, que es el de mayor aumento, y sirve para ver los planetas

Despues hay algunos "extras", como ser "filtros lunares" o "Filtros rojos o verdes" (estos ultimos para ver los planetas)

Tambien hay un "Enderezador de imagen" (el telescopio te invierte la imagen: Si quieren ver las estrellas no hay problema... si quieren ver la torre de la iglesia, la veran cabeza abajo!), o el popular "Barlow", que duplica o triplica la potencia del telescopio... pero a costa de empeorar terriblemente la imagen que se ve. Arma de doble filo: Ves grande, pero mal.

Para niños NUNCA les compres un "Filtro para ver el Sol": Mirar al Sol con un telescopio, puede dejar ciega a una persona: Eso es solo para "Aficionados avanzados", que conocen todas las reglas y trucos.

Bueno... con esos datos creo que tienes para analizar el tema.

Si son "menores de 8 años"... ese telescopio les vendra bien.

Si tienen "entre 8 y 12 años", buscaria uno similar, pero con una lente de 70 u 80 mm

Si tienen "de 12 a 14 años", seria buena idea pensar en un Reflector Newtoniano: Mas caro e incomodo, pero que les servira por mas años si se vuelven "fanaticos del tema". En caso de ser de ese tipo, el espejo no debe ser menos a 115 mm (que seria el equivalente a los 70 mm del otro... para que puedan ver bien)

Y si tiene 14 años o mas... creo que deberian ser ellos mismos los que se ocupen de averiguar que es lo que desean y les conviene.

Muchas gracias. Muy útil la información. Mi hijo tiene 5 años

Entonces con ese que pusiste esta bien!. Cualquier otro le va a resultar muy pesado para manejar o engorroso para usarlo. Eso si... preparate que si le gusta, en tres años vas a tener que comprarle uno mas grande!. Exitos

Muy amable..que otras marcas me sugiere?? Por que en Colombia no sé dónde comprarlo??. Estoy mirando por Amazon.com

Fíjate en este enlace, donde da "Consejos para comprar telescopios", específicamente en el PUNTO SEIS, donde analiza todas las marcas que hay en el mercado. Se le escapo a esa lista GALILEO, marca italiana de muy baja calidad: Sus telescopios son más bien "juguetes" y bastante defectuosos. Engñan con precio bajísimos (claro... acordes a la calidad)

http://www.astrosurf.com/planetels/Cotel.htm