Compra TElescopio

Me gustaría regalarle un telescopio a mi novio. NO es un aficionado, pero le gusta mucho la astronomía. NO quiero gastarme mucho dinero, he pensado que podrías aconsejarme un poco porque no tengo ni idea. He visto este por internet. ¿Crees qué puede ser una buena compra?
SKY WATCHER 60/700
Refractor acimutal
¿110?
Características
* Diámetro de objetivo: 60 mm.
* focal: 700 mm.
* Buscador 5x24
* Oculares de 1.25"
* 25 mm. (28x)
* 10 mm. (70x)
* prisma 90º
* lente barlow
* control micrométrico de altitud
* trípode de aluminio
* bandeja porta-accesorios
* manual de instrucciones en español
* 2 años de garantía
Me urge, graciassssssssssss!
Dori.

1 respuesta

Respuesta
El Skywatcher 60/700 es, tal vez, el telescopio preferido para iniciarse en el mundo de la observación astronómica. Este aparato es poco potente y se puede quedar corto en poco tiempo, pero es una buena inversión para quien no esta iniciado en este mundillo. Piensa que un telescopio muy potente sin la técnica y dedicación que te dará la experiencia puede resultar muy frustrante. Por lo que expones la montura es acimutal. Esta montura es muy buena para principiantes, pues resulta sencillo buscar objetos celestes, pero es muy simple y carece de control para el seguimiento de dichos cuerpos. Tal vez podrías mirar la opción de una montura ecuatorial sencilla tipo EQ3, esta montura, algo más complicada de utilizar, te permitirá seguir los astros de manera mucho más fácil, eso si este tipo de montura es algo más cara, aunque no creo que una EQ3 sea mucho más cara que una montura azimutal. Como dato te comento que una buena montura ecuatorial, una EQ6 por ejemplo, son más caras que un telescopio potente aunque con la experiencia sabrás apreciar este tipo de montura. Los oculares que posee son pocos y a la larga tendrás que hacer acopio de más. Pero los oculares son caros y para empezar con esos ya te apañarás, aunque siempre recomiendo un ocular de unos 40mm que aunque carezca de grandes aumentos te ofrecerá la posibilidad de adentrarte en la observación de una manera más intuitiva (el gran fallo de los que se introducen en la observación astronómica es precisamente buscar grandes aumentos cuando en astronomía lo que realmente se busca es luminosidad para poder observar astros lejanos y débiles y los oculares pequeños te proporcionan muchos aumentos a costa de perder luminosidad).
Como nota final te comento que tal vez deberías mirarte un telescopio del tipo newtoniano (Reflector) a un Refractor. Te lo digo porque con la misma inversión de dinero puedes obtener un aparato de abertura y distancia focal más grande, a expensas de que es más delicado y requiere de un mantenimiento y, por lo tanto, de bastantes conocimientos del aparato (¿Solo recomendados para manitas?).