Que telescopio seria mejor para un principiante

Estoy pensando en comprarme un telescopio y encontré uno que tenia buena pinta. Aquí están sus especificaciones:

Telescopio celestron C31045

- Tipo: Reflector Newton

-Objetivo: 130mm

-Distancia focal: 650mm

-Relación focal: f/5

-Buscador: Preinstalado, con puntero luminoso

-Montura: Ecuatorial alemana CG-3

-Trípode: De acero con patas redondas de 31,8mm Ø

-Oculares: 20mm (33x) y 10mm (65x) de 31,8mm Ø

-Aumento máximo útil: 306x

-Campo de visión angular (con ocular 20mm): 1,5º

-Tratamiento óptico: Aluminio

-Longitud del tubo: 61cm

-Peso del telescopio: 12,7kg

-Precio: 219 €

Quería saber si este telescopio es bueno para un principiante. También me gustaría saber todos los cuidados que necesita. Si ese telescopio no es lo suficientemente bueno, ¿qué telescopio me recomendais? El telescopio lo quiero para mirar todo tipo de cuerpos celestes (planetas, lunas, asteroides, nebulosas, galaxias...).

1 respuesta

Respuesta

Es un muy buen telescopio.

Para "ver bien", en un newtoniano se necesita una lente primaria de al menos 120 mm... y tienes ahí 130, así que esta correcto.

Asimismo, tienes la montura ecuatorial, que te permitirá el seguimiento de lo que estés mirando sin problemas.

Los oculares también son correctos. Podría ponerse alguno de menos diámetro para tener más aumentos, pero perderías definición.

El cuidado, es básico: El telescopio seguro trae el manual que te indicara la colimacion, y el resto solo NO GOLPEARLO y mantenerlo LIMPIO.

Para la limpieza de los lentes, no uses nada agresivo o que lo pueda rayar: Una franela limpia y algún limpia vidrios liquido (Puedes comprar alguno al mismo que te vende el telescopio).

Lógicamente, es algo pesado, pero con algo liviano, no tendrías buenos resultados!

Felicitaciones y que lo disfrutes!

Llevo días mirando en foros que telescopio es mejor, y siempre el ganador ha sido el refractor. El telescopio que he descrito es reflector.

Quería preguntar que tipo de cuerpos celestes (no se si se llaman así, pero me refiero a la luna, planetas, estrellas, nebulosas, cometas, galaxias...) se verían mejor, cuales peor, cuales no se podrían ver, cuales si.. También quería preguntar si lleva incorporado el sistema ''goto'', ya que nunca he tenido un telescopio, y me resultaría muy difícil localizar los planetas y galaxias.

Ah, también quería añadir que vivo en una ciudad

Ese es REFLECTOR... y te diria que los mejores son justamente los reflectores!.

Empecemos por el final... lo malo es que vivas en una ciudad, que hay mucha contaminacion luminica. Por logica, lo mejor para la practica de la astronomia, es estar en un lugar con pocas luces ... o sea el campo o barrios alejados. Ya que eso no lo tienes, buscate una terraza o algun lugar "lo menos iluminado posible".

Con ese telescopio, la Luna la podras ver a pleno gusto y con mucho detalle. Tambien podras ver bastante bien a Marte, Jupiter y Saturno... Incluidas unos cuantos satelites de cada uno, mas que nada de Jupiter. Saturno mas dificil, porque esta muy lejos!.

Podras ver muchisimas estrellas y algunas galaxias: pero al estar en una ciudad, se te hara dificil ver muchas galaxias o nebulosas... Si alguna vez tienes oportunidad de llevarlo "al campo", te parecera hasta que tienes un telescopio distinto!.

El "Goto", no te lo mencione, porque aparentemente no lo trae, pero Celestron los fabrica, y al tener montura Ecuatorial, lo podras comprar mas adelante como accesorio e instalarlo facilmente: Seguramente hasta ya tiene los anclajes para eso en la montura.

De todos modos, no es solo mi opinion, si no la de muchos aficionados a la Astronomia..."Encontrar lo que uno busca es mas de la mitad de la diversion"... y el Goto te quita esa diversion!. Eso si... tendras que descargarte algun programa para ubicar las estrellas: El mas popular y usado, es el Stellarium, que una vez descargado, pones tu ubicacion, y en la pantalla de la PC, te aparece como si vieras el cielo con el telescopio... pero con NOMBRES (Incluso te suele ubicar cosas como la EEI o satelites importantes)

Cometas... bueno, esos los veras cuando pase alguno. Y en el 2017 no hay suerte: Este año los mas visibles (que no fueron gran cosa tampoco...)pasaron a principios de año. Para el 2018, ni mire el "Calendario".

De momento no se me ocurre otro consejo, pero si tienes mas dudas, basta con preguntar

Y por si no lo tenias, te dejo el enlace para descargar el Stellarium:

http://www.stellarium.org/es/

¡Gracias! No hay palabras para agradecértelo. Estaba un poquito desilusionado, ya que en todos los foros ponía que los reflectores eran muy malos y que no servían para nada, pero gracias a tu respuesta, ya lo he decidido, me lo voy a comprar mañana mismo. ¿Hay algo que pueda hacer para agradecértelo? ¿Quieres qué te siga en alguna red social, que te de likes o algo? En serio, estoy muy agradecido