Telescopio para mi sobrino

Tengo un sobrino de 10 años, esta ilusionado con el mundo de la astronomía y quiere un telescopio así que en estas fechas e decidido comprarle uno, pero no se por cual decantarme al ser un niño de 10 años creo excesivo comprarle uno a la "ultima" en alguna tienda por internet e visto este por ejemplo;;
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=573&osCsid=750a16364b1074e42e14ddbb93181338
No se si excesivo ¿me puede ayudar es que e estoy muy confuso...

2 respuestas

Respuesta
Para un nene de 10 años me parece excesivo el telescopio que me muestras.
También dependerá si tiene realmente afición y si dispone de un sitio para dejarlo montado o que no esté muy lejos el lugar de observación de casa (ejemplo una buena terraza, un jardín...) en cuyo caso uno de 90mm estaría muy muy bien y le serviría para muchísimos años.
El telescopio que me pasas en realidad está muy bien de precio pero a ver, la cola de milano el chaval no la va a usar, vamos creo yo porque no creo que de entrada comience con la astrofotografía y que tenga una cámara réflex a su disposición. Aun teniéndola necesitaría comprar un motor de AR mínimo, adaptadores,... y además te digo por experiencia que cuando empiezas en esto lo primero que quieres es mirar y pasado el tiempo si te engancha mucho pasas a hacer astrofotografía. Vamos que pagas por algo que no usas.
La montura, pues está muy bien, pero para cuando se decida a comprar un motor o a ponerse con la astrofotografía puede que esté hecha polvo de tanto usarla y el paso del tiempo y la tenga que cambiar. Pero está muy bien.
Pero vamos, si el precio no te parece excesivo y es asumible es un pedazo de regalo que ya me gustaría me hicieran ahora mismo a mí. Si se lo compras déjale bien claro que tiene un pedazo de tío porque un equipo así está muy bien y tiene telescopio para muchos años si lo cuida. Luego comprándole de vez en cuando algún ocular, lente de barlow, filtro... será casi como estrenar telescopio cada vez.
Mi recomendación... yo creo que con un 70mm en refractor o un 114mm en reflector va sobrado. Además el precio será sensiblemente inferior y si se lo compras de buena marca (Celestrón, Meade, Alstar...) en el futuro si se engancha mucho a esto podría usar incluso como "tubo guía" para astrofotografía.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra aclaración dímelo. En breve voy a escribir un pequeño artículo sobre como elegir telescopio en mi web www.ascensionrecta.com
¿Hola muchísimas gracias uno de 70 mm seria este no?
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=571
¿Quizás seria mejor comprarle este y en un futuro si se engancha comprarle otro mejor?
Eso es, uno pequeño para empezar y luego ya se verá.
Mira, yo comencé con uno mediano, un reflector de 130mm que me lo habría comprado más pequeño si no hubiera sido porque sabía que esto me gustaba. Actualmente tengo un par de telescopios más grandes y con mejores monturas que compré más tarde pero sinceramente, el que más uso y el que más saco de observación es el pequeño. Esto pasa porque es menos pesado y aparatoso y te da menos pereza cogerlo y montarlo a 100km de tu casa. Esto le pasa a todos los aficionados y hay riesgo de que con un teles muy grande pierdas la afición.
Ya te digo, uno más pequeño, que pueda trastear con el, aprender y meterle toda la caña que quiera sin que te duela el alma porque se le caiga o doble o rompa esto o aquello (¿por cierto los arañazos son normales eh? No le regañéis).
Por cierto que para empezar siempre mejor es un Refractor que un reflector o SC. La razón es que aunque los refractores tienen aberración cromática si le das un golpe (sin pasarse) no pasa nada, en cambio los otros se les mueve el espejo y adiós, ya lo verás todo borroso, necesitan de colimación periódicamente y es un rollo.
El que me propones está muy muy bien para empezar. No pesa tanto como el que habías visto en un primer momento y no es tan pequeño como para no darse una buena vuelta por el Sistema Solar. Incluso con algún que otro objeto puede salir del Sistema Solar (Nebulosa de Orión, Pleiades...)
Y sin ir más lejos ese mismo telescopio se lo compró un amigo (es mismo no pero de las mismas características y otra marca), aficionado con mucha experiencia pero que necesitaba un equipo portátil, que pudiera usar como tubo guía para astrofotografía y que también le sirviera para su chaval.
Lo dicho, ese es totalmente recomendado y además de muy buena marca Celestron.
Si necesitas algo más... a tu disposición.
Bueno la verdad no se que decirle porque me a sido de una grandísima ayuda de verdad que se lo agradezco, mil gracias por ser tan atento un saludo y gracias ;D
Respuesta

Quisiera saber que opinas de este telescopio para un niño de 6 años, pero no quiero que sea un juguete porque seguramente se v a frustrar si no ve nada

https://www.amazon.com/Celestron-21035-70mm-Travel-Scope/dp/B001TI9Y2M/ref=sr_1_7_sspa?s=electronics&ie=UTF8&qid=1513100801&sr=1-7-spons&keywords=Celestron+PowerSeeker+80&psc=1